Tecnologia

Subaru Crosstrek: uno de los compactos más aventureros

caruri 2121.png
caruri 2121.png
Un escenario donde todas las marcas crecen fácilmente con todo tipo de ofertas.

VALÈNCIA. El Subaru Crosstrek es un claro ejemplo de cómo el mercado de los SUV compactos se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la industria del automóvil, en términos de producto y ventas. Un escenario donde todas las marcas crecen fácilmente con todo tipo de ofertas.

Pero si hay una empresa que destaca con la idea de superar todos los terrenos es la automovilística japonesa. Bajo el nombre Crosstrek, Subaru presentó una actualización del antiguo XV. La marca aprovechó el rediseño realizado allí para rebautizarlo con un nombre como Crosstrek, que ya se había utilizado anteriormente en otros mercados como Japón o Estados Unidos.

Pero no todo es sólo un cambio de nombre. Desde su diseño, Crosstrek utiliza la línea DynamicXSolid de Subaru caracterizada por detalles como una gran parrilla de malla, atravesada por una barra horizontal, flanqueada por estilizados faros LED, también se utiliza tecnología para pilotos más lentos. Para realzar la imagen todoterreno, se levantó el capó hacia adelante, se ensancharon los guardabarros y se ampliaron las cubiertas de plástico de los parachoques y faldones.

Todo ello en cuanto a dimensiones se mantiene prácticamente sin cambios respecto al XV, con una longitud de 4,50 m (+10 mm), una anchura de 1,80 mm y una altura de 1,60 m (+5 mm). También son dignas de mención otras métricas, especialmente aquellas que impactan directamente en sus capacidades todoterreno. Entre ellos, su altura libre es de 22 cm sobre el suelo, lo que significa que el ángulo de ataque es de 19,3, el ángulo del vientre es de 20,8 y el ángulo de salida es de 31,2, significativamente mayor que cualquier modelo similar del segmento.

Durante el desarrollo del nuevo Subaru Crosstrek, se optimizó el espacio interior para proporcionar una cabina más grande y cómoda. De este modo, el conductor se beneficia de una mejor posición y de un mayor espacio para los pasajeros traseros, especialmente en la zona de los hombros. El salpicadero cuenta con una pantalla táctil central Full HD de 11,6 pulgadas y se gestiona mediante una interfaz de conectividad sencilla y cómoda.

La pantalla digital se complementa con una serie de interruptores tradicionales que brindan fácil acceso a las funciones más comunes. Además, la conectividad con los entornos Apple CarPlay y Android Auto, que antes requerían el uso de cables, ahora también es inalámbrica. Como todo buen Subaru, el Crosstrek cuenta con dos elementos integrantes de cada modelo desarrollado por el fabricante japonés; Tracción en las cuatro ruedas y motor estilo Boxer.

Iniciado por este último, Crosstrek utiliza nueva tecnología e-BOXER híbrido, combinado Motor de gasolina de inyección de combustible de 2,0 litros Cilindro recto y cuatro cilindros opuestos, con motor eléctrico. integrado en el actuador. El resultado son 136 caballos y 182 Nm de par a 4.000 rpm capaces de ofrecer unas prestaciones dinámicas notables con un consumo afirmado por la marca de sólo 7,7 litros/100 km.

Y todo ello con la tan buscada etiqueta ECO de la DGT. La tracción total es proporcionada por la tecnología S-AWD (Symmetrical All-Wheel Drive), complementada por X-MODE, un sistema que controla el motor, la transmisión y la tracción total. El motor eléctrico proporciona un arranque más suave gracias a su entrega inmediata de potencia, mientras que el X-Mode se beneficia del encendido inmediato del motor eléctrico desde 0 km/h.

Seguridad mejorada En términos de seguridad, el Subaru Crosstrek mejora las capacidades de su predecesor. A los nueve airbags repartidos por el habitáculo se suman importantes novedades en materia de seguridad activa. En este sentido, la tecnología EyeSight Driver Assistance, instalada de serie en todos los Crosstrek, cuenta con 14 funciones, entre las que destaca la combinación de nuevas soluciones e innovaciones implementadas en la legislación existente.

Las nuevas características se centran en el asistente de dirección de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el asistente de mantenimiento de carril de emergencia, el limitador de velocidad manual y el frenado por colisión frontal. La línea Crosstrek se vende actualmente en la red oficial de Subaru a un precio, incluyendo descuentos promocionales de la campaña de lanzamiento, de 32.000 euros para la versión Active y 34.000 euros para la versión Field, mientras que para la versión Touring, la gama más alta asciende hasta los 37.000. euros.

TRA Digital

GRATIS
VER