La ley 01-24 suprime el poder judicial, otorga poderes especiales al Presidente de la República y a través de la DNI, ya que sus agentes tendrán poder arrestar a cualquier persona. ciudadanos sin orden judicial, afirmó su portavoz, Arturo Hernández. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresó su desacuerdo con la Ley 01-24 recientemente emitida por el presidente Luis Abinader, ley que crea la nueva Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), porque considera que esta ley viola derechos constitucionales básicos.
La Ley 01-24 suprime el Poder Judicial, otorga facultades especiales al Presidente de la República y a través de la DNI, ya que sus agentes podrán detener a cualquier ciudadano sin orden judicial, sin delinquir e incluso ingresar a casas. sin orden judicial. Es una especie de SIM, una agencia de inteligencia creada por la dictadura de Trujillo, dijo Fernando Arturo Hernández, portavoz nacional del MPD.
Señaló que quieren que todos nos convirtamos en informantes de la DNI, organización que viola la Constitución de la República, viola el derecho a la intimidad, el derecho a viajar, el derecho a la libre expresión, entre otros derechos estipulados en Magna. Carta. Esta ley está dirigida esencialmente a aquellos de nosotros que luchamos por los derechos de las personas y que creemos que vamos a detenerla.
El MPD decidió rebelarse y no respetar esta ley dictatorial porque daña el Estado de derecho y viola los derechos básicos de los dominicanos, dijo Hernández. El portavoz del MPD dijo que es una lástima que el PRM, que es una continuación del PRD, que luchó por las libertades públicas y los derechos políticos durante los 12 años del régimen de Balaguer, hoy intente ignorar los derechos de las personas. El presidente Abinader cree que el poder es eterno y no está satisfecho con el poder que tiene, quiere tener más poder, convertirse en faraón.
Hernández llamó a la gente a salir a las calles para denunciar la Ley 01-24, y expresó su deseo de rebelarse contra miembros de la DNI cuando intentan desconocer el derecho a la protesta y luchar por proteger a las personas más desfavorecidas.