Tecnologia

MSI amplía a tres la garantía de sus monitores gaming OLED…

caruri 1488.png
caruri 1488.png
El fenómeno de quemado de paneles o efecto "quemado" de las pantallas OLED es un fenómeno de desgaste debido al uso prolongado.

MADRID, 7 de febrero. (Portal/EP) – MSI anunció que ha ampliado la garantía de sus monitores gaming OLED hasta tres años, proporcionando una solución al problema de quemado del panel que suele preocupar a los usuarios, así como la tecnología de protección del panel OLED de MSI, el nuevo CARE 2.0. .

El fenómeno de quemado de paneles o efecto ‘quemado’ de las pantallas OLED es un fenómeno de desgaste debido al uso prolongado. En concreto, esto ocurre cuando una imagen estática permanece ininterrumpida en la pantalla durante largos periodos de tiempo, muchas veces con el brillo máximo, provocando que los materiales orgánicos utilizados para producir este tipo de paneles se degraden. El resultado es un panel quemado que aparece como una imagen fantasma de una imagen estática y, para evitar esto, trate de no dejar imágenes o elementos estáticos en la pantalla con frecuencia, así como ajuste el nivel de brillo máximo cuando no sea necesario.

En este sentido, MSI ha compartido su intención de ofrecer una mejor experiencia de sus pantallas OLED ampliando las capacidades de ‘hardware’ para los jugadores, en particular ampliando la garantía de los dispositivos de juego hasta tres años. Así lo compartió la compañía a través de un comunicado en su sitio web, en el que aclaró que, a pesar de que este tipo de panel se ha convertido en la opción preferida para los juegos de alta gama debido a que ofrece una mejor calidad de imagen y una respuesta mucho mayor. En comparación con otras tecnologías de pantalla, el problema del desgaste de las pantallas OLED es siempre una preocupación para todos los usuarios.

Como explica MSI, la empresa comprende la importancia de brindar soporte integral para garantizar que los usuarios puedan jugar sin preocupaciones. Como resultado, los usuarios disfrutarán de una garantía de tres años que va más allá de la cobertura de garantía normal al brindar protección contra el desgaste. En esta línea de productos, además de ampliar el período de garantía a tres años, MSI también ofrece una solución especial para resolver eficazmente el problema del ‘quemado’.

Más precisamente, se trata de una nueva tecnología llamada MSI OLED CARE 2.0. Esta tecnología está diseñada por la empresa para proteger sus paneles OLED, brindando una protección mejorada y contribuyendo a la longevidad. Para ello, contiene varias funciones, como desplazamiento de píxeles, protección del panel y detección de pantalla estática, para evitar el efecto fantasma del panel.

Como explica MSI en su blog, el desplazamiento de píxeles es una herramienta que hace que los píxeles de la pantalla se muevan de manera constante. Por tanto, la imagen no se muestra en la misma posición y ya no es estática. La protección del panel se basa en la función de cambio de píxeles y se ejecuta automáticamente cuando la pantalla está en modo de suspensión.

Sin embargo, esta función está habilitada como opción cuando el tiempo de pantalla supera las cuatro horas. Cuando el monitor supere las 1500 horas, se hará automáticamente. Finalmente, la herramienta Screen Aesthetic Detección se encarga de identificar este tipo de comportamiento, y si se encuentra una imagen estática durante un determinado periodo de tiempo, automáticamente reducirá el brillo.

Asimismo, en cuanto la pantalla vuelva a detectar movimiento, se restablecerá la configuración de brillo original. Los monitores MSI cubiertos por esta garantía de tres años son MAG 271QPX QD-OLED, MAG 321UPX QD-OLED, MAG 341CQP QD-OLED, MPG 271QRX QD-OLED, MPG 321URX QD-OLED, MPG 491CQP QD-OLED y MEG. .342C QD-OLED.

Teniendo todo esto en cuenta, MSI ha aclarado en su web de garantía que para reclamar daños en una pantalla OLED los usuarios tendrán que cumplir ciertos criterios. Por ejemplo, la función OLED CARE 2.0, que está habilitada de forma predeterminada, no se ha deshabilitado ni modificado. Además de MSI, Asus también está comenzando a aumentar la garantía de sus pantallas OLED, así lo anunció el medio TFTCentral a través de una publicación de especificaciones en la página de su producto en Estados Unidos.

En este contexto, Asus ha actualizado el período de garantía indicando que ofrece una cobertura para el dispositivo de hasta dos años, incluido el desgaste del panel por efecto ‘burn in’. Sin embargo, la compañía de tecnología aún debe actualizar su página de garantía para detallar los criterios necesarios para reclamar dicha garantía.

TRA Digital

GRATIS
VER