Actualidad Primera Plana

Muy poca gente votó en Santo Domingo Este, el municipio con más electores del país

caruri 3545.png
caruri 3545.png
El número de electores que votaron en la madrugada de este domingo en Santo Domingo Este, el municipio con más electores, son pocos electores en el país (782 mil 279 electores).

El número de electores que votaron en la madrugada de este domingo en Santo Domingo Este, el municipio con más electores, son pocos electores en el país (782 mil 279 electores). Las personas mayores y las personas con necesidades especiales son los más destacados entre los pocos votantes hasta el momento (10:45 horas). Esta información fue corroborada por los propios presidentes de las mesas electorales, quienes se quejaron del escaso apoyo entre los jóvenes.

En este sentido, algunos vaticinan que todo el panorama puede cambiar en la tarde. A diferencia del vacío y el silencio que reinaba en los pasillos y aulas de los centros de votación, elCaribe pudo observar, durante su recorrido, que cientos de representantes, padres de familia y simpatizantes apoyan a candidatos que compiten en contiendas electorales que abarcan varias circunscripciones, como ocurre actualmente. Escuela Socorro Sánchez e Instituto Politécnico Pilar Constanzo de Villa Duarte; Colegio Santa Isabel, zona Simónico; Colegio Panamá, Ensanche Ozama; el Liceo Pedro Mir, de Los Minas; entre otros.

Quejarse Entre las debilidades del proceso podemos mencionar la falta de información por parte de algunos miembros de la Policía Electoral Municipal, quienes limitaron el acceso a la prensa. Otra situación desagradable es la promoción y movilización del pueblo para apoyar a su candidato, en total violación de las leyes orgánicas 20-23 del régimen electoral. También se conoce el reparto de dinero (compra de votos y cédulas de identidad) en la calle elCaribe, en Villa Duarte (escuela Socorro Sánchez).

SDE excede DN Hoy, 782,279 electores fueron convocados a Santo Domingo Este para elegir su gobierno municipal. Hay 157 distritos electorales y 1.550 colegios electorales que han sido activados. De todos los alcaldes del país, sólo la Región Nacional tiene más electores que la SDE, con 918.021.

Siete candidatos Siete candidatos compiten por el cargo de alcalde de Santo Domingo Este, con promesas de cambios para transformar la gestión y restaurar la imagen de una metrópolis limpia. Los candidatos son: Dioris Anselmo (Dio) Astacio Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Luis Alberto Tejeda Pimentel, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Romero, Fuerza del Pueblo (FP); Wanda Joselyn Rosado Martínez, Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Juan Francisco de León, Patria para Todos (PPT); Elizabeth Peña Rubio, Servidor de Generación (GENS); y Juan Evangelista Navarro Bugue, Partido de la Esperanza Democrática (PED).

TRA Digital

GRATIS
VER