Uno de los imputados en el caso Coral/Coral5G recusó hoy a la jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Corte Nacional Sexto de Distrito, a que impidió el inicio de un juicio por el caso. La recusación contra dicho juez, interpuesta por la demandada Rosa Antonia Disla, provoca nuevas demoras en el juicio, pues ahora el tribunal deberá esperar la decisión de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional sobre este tema. La Fiscalía, representada por el fiscal Jonathan Elías Pérez Fulcar, calificó como un proceso irresponsable la citada impugnación interpuesta por el abogado del imputado Disla.
Pérez Fulcar señaló que esta imputada y sus abogados siguen buscando formas de evadir la justicia. Recientemente, la jueza Yanibet Rivas Méndez emitió una orden en rebeldía contra Disla por no presentarse a las audiencias, dijo Fulcar. Quizás le interese leer: Caso Coral: Emitieron orden de rebeldía y emitieron orden de aprehensión contra Rosa Disla La impugnación se produce durante la audiencia prevista para este martes, donde se llevará a cabo la fase preliminar del proceso en curso contra la madre del coronel Núñez de Aza, a quien la Fiscalía designó como responsable financiera de la empresa.
La llamada red de corrupción administrativa fue desmantelada gracias a las actividades de Coral y Coral 5G. El Juzgado Sexto de Distrito Nacional indicó que el caso en su contra sería resuelto por la Corte de Apelaciones y fijó una nueva audiencia para el 28 de febrero.