Nacionales Política

Niega robo de documentos de la Fiscalía General

caruri 3892.png
caruri 3892.png
Guillén fue acusado de robar materiales de construcción destinados al Plan de Humanización Penitenciaria.

, en representación de los imputados en el caso Medusa Altagracia Guillén, presenta sus conclusiones El imputado en el caso Medusa negó ante la Fiscalía General el robo de materiales de construcción y pidió el sobreseimiento de los cargos. Guillén fue acusado de robar materiales de construcción destinados al Plan de Humanización Penitenciaria. En su conclusión, en la etapa preliminar, la defensa argumentó que estos documentos habían llegado al almacén de la Procuraduría General de la República y solicitó que se declarara inadmisible la denuncia de la Fundación Antonio Nobel y se desestimara la denuncia de la fiscalía.

por artificialidad y falta de autenticidad. También solicitó al Tribunal Popular de tercer nivel de Enterprise que devolviera los activos congelados y detenidos temporalmente al acusado y obligara al diputado a pagar los costos del litigio para garantizar los derechos de su abogado. Le puede interesar: El caso Medusa habría quedado en el limbo En este juicio, la Fiscalía acusó a 41 personas y 22 empresas de alianzas de funcionarios públicos, deshonestidad, asociación delictuosa y defraudación al Estado.

También implica corrupción, delitos de alta tecnología, delitos menores y lavado de dinero. Como parte del proceso judicial denominado Medusa, la fiscalía acusa al exfiscal General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez; Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio de Obras Públicas; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de tecnologías de la información y las comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector de administración. Asimismo, Jenny Marte Peña, exgerente de proyectos; a la exsubdirectora de administración, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de contabilidad, y al exconcejal Miguel José Moya.

TRA Digital

GRATIS
VER