Eran parte de los dispositivos utilizados por la red secreta de Internet de La Victoria. Cuatro días después de desmantelar la red secreta de Internet que operaba en el penal de La Victoria, la Dirección de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC) aún no ha determinado los delitos de los responsables de introducir este dispositivo en el campo de reeducación. Ante la gravedad del hecho, que se ha vuelto rutinario en el seno de este antiguo régimen penitenciario, la DGSPC se abstuvo de indicar que determinaría si hubo complicidad por parte de los agentes de seguridad destacados en el penal de La Victoria para permitir el ingreso de documentos o no.
utilizado por la red secreta de Internet que fue desmantelada en este centro penitenciario. Hasta el momento no se han reportado traslados ni cancelaciones a raíz del incidente, aunque la DGSPC indicó que ha solicitado a la fiscal de la Corte de Apelaciones de Santo Domingo Este y a la policía nacional con sede en la ciudad capital abrir una investigación contra estas personas. participar en este acto ilícito.
Quizás le interese leer: Fábulas obtenidas de presos en La Victoria; cometieron fraude en Internet La DGSPC afirmó que se intenta establecer si hubo complicidad por parte del personal que presta servicios en este centro penitenciario, en el hackeo de estos dispositivos u otros actos ilícitos, para aplicar las consecuencias establecidas por los protocolos organizativos. . La red de Internet desmantelada en el penal La Victoria fue descubierta por el equipo de seguridad e inteligencia de la Dirección de Prisiones y Correccionales (DGSPC) gracias a un operativo realizado el pasado fin de semana.
El equipo, compuesto por 12 antenas parabólicas de Internet Starlin y 6 repetidores de señal, se encuentra ubicado en la cubierta de la instalación, concretamente en el patio de las zonas A y F de Los Pasillos, oculto en la tapa del tanque de agua. y almacenado en una caja envuelta en tela. En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional apostados en el centro de detención así como el equipo de inteligencia de la DGSPC.
El Penal La Victoria es una manifestación de todas las formas de corrupción.