Internacionales

Nueva ola de tormentas invernales golpea California

caruri 3676.png
caruri 3676.png
Dijo que los vientos estaban aquí y se estaban volviendo más fuertes y que la lluvia seguiría rápidamente el domingo por la tarde.

San Francisco.- La última tormenta invernal húmeda llegó el domingo al norte de California, lo que generó advertencias de los meteorólogos sobre la posibilidad de que inundaciones, granizo, fuertes vientos e incluso breves sistemas similares a tornados se desplacen hacia el sur. en los próximos días. Las ráfagas de viento superaron las 30 millas por hora (48 kilómetros por hora) en Oakland y San José, mientras un frente frío leve el sábado dio paso a una tormenta más fuerte que se fortalecerá a primera hora del lunes, dijo el meteorólogo Brayden Murdock de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San José.

Francisco. Dijo que los vientos estaban aquí y se estaban volviendo más fuertes y que la lluvia seguiría rápidamente el domingo por la tarde. La costa central de California corre peligro de inundaciones con hasta 12 centímetros de lluvia en muchas zonas, según informó el servicio meteorológico.

Es posible que se produzcan precipitaciones aisladas de hasta 25 cm (10 pulgadas) en las montañas Santa Lucía y Santa Ynez a medida que la tormenta avanza hacia Los Ángeles. El Servicio Meteorológico de Sacramento advirtió anteriormente a través de Twitter que las tormentas eléctricas en los valles que rodean la capital del estado el lunes podrían provocar tornados breves, grandes cantidades de granizo pequeño, fuertes lluvias, relámpagos y ráfagas de viento. Se espera que la última tormenta se mueva más rápido que el devastador río atmosférico que arrasó el sur de California a principios de este mes, convirtiendo las carreteras en ríos, provocando cientos de deslizamientos de tierra y matando al menos a nueve personas.

Murdock dijo que este no es el ambiente ideal para un río atmosférico, pero tiene algunas características, incluida una banda de humedad subtropical en la parte posterior de la tormenta. Aparte de eso, no es más que un frente frío.

TRA Digital

GRATIS
VER