La boca es la caja negra del cuerpo humano, a través de la cual se puede obtener la más diversa información de salud. El análisis fue realizado por la Dra. Lourdes Ysabel Gómez Jiménez, odontóloga forense del Instituto de Patología Dr.
Sergio Sarita Valdez. Gracias a esta cavidad podemos determinar el sexo, la edad y si la persona tiene malos hábitos o no (en el caso de un cadáver). Además, si tienes o has tenido enfermedades como diabetes, afirman los expertos en odontología forense.
Puede leer: Implicados por la muerte de Paula Santana trasladados a tribunales El experto asegura que gracias a los terceros molares, las llamadas muelas del juicio, puede estimar con métodos científicos la edad de una persona y saber si es juvenil o adulta, aproximadamente entre seis meses y un año. diferencia. Hace algún tiempo, los casos de jóvenes que infringieron la ley fueron llevados al instituto forense para determinar su edad, pero hace mucho tiempo que no los llevan.
Sin embargo, el Instituto dispone de métodos para confirmar y analizar la situación. Sin embargo, el experto dijo que en el país esto no se toma en serio y existe un desconocimiento generalizado sobre el papel del odontólogo forense. guía dental Este experto publicó recientemente el libro Una guía de odontología forense, que contiene información detallada sobre las cosas más básicas que una persona debe saber sobre los dientes.