MADRID, 22 de febrero (Portaltic/EP) – Samsung anunció la disponibilidad de funciones Galaxy AI en la serie Galaxy S23 de la generación anterior, así como en los dispositivos plegables Galaxy Z Fold5 y Z Flip 5, que se lanzarán a fines de marzo con la actualización 6.1 de One UI. Galaxy AI es una nueva experiencia impulsada por IA general que Samsung ha integrado en su línea de teléfonos inteligentes Galaxy S24, presentada el pasado mes de enero, con funciones iniciales gratuitas, al menos hasta 2025. La compañía de tecnología confirmó a principios de febrero que implementará varias funciones Galaxy AI en los teléfonos inteligentes Galaxy de la generación anterior, incluidas funciones como Circle for Search, Photo Assistant o la técnica de traducción en tiempo real.
Ahora, para promover la democratización de la IA móvil, Samsung ha anunciado que las series de teléfonos inteligentes Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Tab S9 recibirán nuevas funciones Galaxy a finales de marzo con la próxima actualización One UI 6.1. . Así lo afirmó la compañía tecnológica coreana en un comunicado publicado en su sitio web, en el que destacó que con esta actualización, el nivel de experiencia de IA en los dispositivos móviles de los usuarios será alto, gracias a un enfoque híbrido que combina IA en el dispositivo y integración en la nube.
. -base. En concreto, las funciones que se implementarán con One UI 6.1 se centrarán en la comunicación, como la posibilidad de ajustar el tono de los mensajes y traducirlos a 13 idiomas diferentes mediante Chat Assistant, además de la posibilidad de experimentar en tiempo real.
traducción en llamadas telefónicas. También se agregará una función de “Intérprete”, para que los usuarios puedan iniciar una conversación con cualquier persona en otro idioma, creando traducciones de texto a partir de chats en vivo. Por otro lado, con el objetivo de aportar nuevas formas de eficiencia, la actualización también facilitará el uso de otras funciones como Rodea para la búsqueda, desarrollada con Google, que proporciona resultados de búsqueda: busca cualquier cosa que aparezca en la pantalla del dispositivo, como como Simplemente dibuje un círculo o garabatee con el dedo.
Asimismo, se implementará el Asistente de Notas, con el que los usuarios podrán formatear, resumir y traducir notas, agilizando sus tareas diarias, por ejemplo. Asimismo, para mantenerte informado sobre las novedades más rápido, el “Asistente de Navegación” te permitirá crear resúmenes de artículos. Siempre por productividad, con el asistente de transcripción puedes transcribir grabaciones de reuniones y crear resúmenes y traducciones.
Finalmente, en tareas creativas, la actualización One UI 6.1 implementará funciones como la ‘Edición creativa’, que proporciona formas de cambiar el tamaño, reposicionar o reorganizar los objetos fotográficos para perfeccionar la imagen, como explica Samsung. Asimismo, se agregará una función de “Edición sugerida” para agregar pequeñas mejoras a las imágenes de manera más rápida y sencilla, y “Cámara lenta instantánea”, que permite crear fotogramas adicionales para videos grabados en modo de cámara lenta, para mejorar las capacidades de grabación. momento de acción.
Con todo esto en mente, el presidente y director de negocios de experiencia móvil de Samsung Electronics, TM Roh, dijo que la actualización One UI 6.1 será solo el comienzo de Galaxy AI, ya que afirmó que tiene planes para llevar la experiencia de IA a más de 100 millones de personas. Los usuarios de Galaxy este año y en el futuro continúan innovando para aprovechar las infinitas posibilidades de la IA móvil.