Tecnologia

OpenAI quiere cerrar el caso

caruri 5378.png
caruri 5378.png
El New York Times demandó a OpenAI y a su socio Microsoft en diciembre de 2023 por infracción de derechos de autor al utilizar millones de artículos para entrenar su IA.

NUEVA YORK (EFE). — La empresa de tecnología OpenAI, creadora del chatbot ChatGPT, pidió ayer a un juez federal que desestime partes de la demanda por derechos de autor presentada en su contra por el New York Times, diciendo que el periódico había pirateado intelectualmente su inteligencia artificial (IA) para crear información falsa. información.

pruebas del caso. El New York Times demandó a OpenAI y a su socio Microsoft en diciembre de 2023 por infracción de derechos de autor al utilizar millones de artículos para entrenar su IA. OpenAI ahora acusa a los medios de pagar a los piratas informáticos para acceder a información sobre el incidente.

Sin embargo, la empresa tecnológica no acusó al periódico de violar las leyes anti-piratería. Las acusaciones contenidas en la denuncia del Times (Nueva York) no cumplen con los famosos estándares periodísticos rigurosos del periódico. La verdad que saldrá a la luz en este caso es que el Times pagó a alguien para que pirateara los productos OpenAI, según afirman los documentos legales de OpenAI.

La compañía también dijo que el periódico necesitó decenas de miles de intentos para demostrar que la tecnología OpenAI había copiado en algunos casos extractos de sus artículos casi palabra por palabra. Sólo pudieron hacer esto atacando y explotando un error (que OpenAI se ha comprometido a corregir) utilizando mensajes engañosos que violan descaradamente los términos de servicio de OpenAI. En el documento, OpenAI enfatiza que tiene importantes asociaciones con líderes de la industria de las noticias, desde gigantes como Associated Press, hasta pequeños medios de comunicación locales afiliados al Proyecto American Press Project.

Desde que ChatGPT se hizo popular a finales de 2022, varios escritores y artistas visuales han acusado a la empresa de no respetar sus derechos de autor. Este mes, la actriz Sarah Silverman y un grupo de autores desestimaron una demanda por infracción de derechos de autor contra OpenAI por no demostrar similitudes entre los productos producidos por ChatGPT y los libros escritos por los demandantes.

TRA Digital

GRATIS
VER