Tecnologia

Orange utiliza el 5G+ y la IA para recrear videojuegos realista

caruri 5022.png
caruri 5022.png
En concreto, esta experiencia permite a los usuarios asumir el papel de un avatar que participará en una carrera de atletismo.

MADRID, 26 de febrero. (Portal/EP) – Orange utilizó la arquitectura de red 5g+ Stand Alone, capacidades de corte de red e inteligencia artificial (IA) para recrear un videojuego de deportes en realidad virtual (VR), donde los usuarios se convierten en avatares hiperrealistas para competir con usuarios de otros lugares. En el marco del evento Mobile World Congress, que tendrá lugar del lunes al jueves 29 de febrero en Barcelona, ​​el operador ha presentado una nueva experiencia para disfrutar de la recreación de un famoso deportista de los videojuegos de los años 80 con un avatar surrealista.

En concreto, esta experiencia permite a los usuarios asumir el papel de un avatar que participará en una carrera de atletismo. Así que para empezar a jugar, el escaneo del cuerpo del usuario comienza con un estudio volumétrico, en el que hasta 21 cámaras escanean al usuario en tres dimensiones. Se crea entonces un avatar hiperrealista para participar en la carrera de atletismo, enfrentándose a otro oponente virtual que juega en realidad desde la tienda Orange de Alicante.

Al final, gana el jugador que tenga la coordinación más rápida del botón alt, que presionará su controlador para mover las piernas de su avatar. Sin embargo, ambos jugadores también se enfrentarán al español Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias del Deporte, contra quien tendrán que competir en realidad virtual. Como explicó Orange en un comunicado, toda esta experiencia es posible gracias a la tecnología 5G Stand Alone, la división de red y las capacidades de inteligencia artificial de la compañía, así como a las últimas tecnologías 5G de Huawei.

En concreto, la compañía destacó que, con la arquitectura de la red 5g+ Stand Alone, se ampliarán las ventajas de las primeras redes, que no cuentan con una red central propia independiente del 4G. Asimismo, la tecnología “network slicing” permite la creación de diferentes redes virtuales en una misma red física, con una asignación óptima de recursos para cada red. Es decir, tiene en cuenta las necesidades específicas del servicio, nivel de calidad, disponibilidad, confidencialidad y seguridad.

En el caso de la experiencia de juego de realidad virtual de Orange, se trata de una conexión que prioriza la latencia y garantiza que la conexión dure unos milisegundos, como detalla Orange. Por otro lado, esta empresa tecnológica también promueve el uso de IA para reconocer los cuerpos y texturas de los visitantes al escanear a los jugadores, para crear avatares hiperrealistas. Sumérgete ahora Durante el Mobile World Congress, Orange también proporcionó una réplica virtual de su stand con la plataforma de eventos y entretenimiento 360 Immersive Now, que permite el acceso y navegación en contenidos exclusivos de realidad virtual mediante smartphones o gafas VR.

Es una forma de mostrar el espacio, donde se pueden ver demostraciones y acceder a cámaras de 360 ​​grados ubicadas en la sala, que transmiten en vivo todo lo que sucede durante el evento tecnológico. Asimismo, Orange señala que también se realizarán presentaciones en el metaverso, a través de las cuales los usuarios podrán conocer las últimas novedades.

TRA Digital

GRATIS
VER