Otro oficial de policía de Nueva York ataca en Times Square; En los últimos meses, decenas de personas han sido agredidas Nueva York. Parece que algunas personas en esta ciudad atacan a la policía mientras están de servicio se está convirtiendo en una cultura que ningún segmento representativo de la sociedad neoyorquina los condena o rechaza, dijeron los sacerdotes, dijo el monje dominico de la ciudad. En un documento de prensa, señalaron que decenas de policías de la Gran Manzana han sido víctimas de ataques con pistolas, machetes, cuchillos, garrotes y pandillas en los últimos meses, según noticias publicadas en medios anglosajones e hispanos.
La golpiza más reciente a un hombre uniformado se produjo el pasado domingo en la calle 42 y Broadway en Times Square, cuando varios agentes llegaron al lugar para controlar a un hombre molesto y desafiar a los transeúntes. Michael Thomas, de 24 años, después de notar la presencia policial, atacó a uno de los agentes y le dio varios puñetazos en la cara. Fue arrestado en el acto.
En enero pasado, un teniente y un oficial fueron brutalmente atacados mientras intentaban dispersar a un grupo de inmigrantes hispanos en las afueras del 220 W. 42nd Street, cerca de la Octava Avenida, en Manhattan, varios de ellos no quisieron obedecer, y ante esta situación policías uniformados Intentaron arrestarlos, pero fueron atacados por la pequeña multitud con puñetazos, patadas, codazos y cabezazos. Los hombres uniformados fueron fusilados.
También en Brooklyn, un sargento y dos oficiales que respondieron a una llamada de emergencia sobre un hombre que empuñaba un machete en un edificio de apartamentos en 1151 New York Avenue en East Flatbusb sufrieron heridas de machete. De manera similar, otro policía fue atropellado por una infracción por parte del conductor de un automóvil que huía de una parada de tránsito en la avenida Vermilyea, entre las calles 204 y 207, en la sección Inwood del Alto Manhattan. Además, un oficial de policía del condado de Orange, Nueva York, fue atropellado por el coche de policía que conducía por una mujer que intentaba huir después de robar artículos por valor de más de 1.000 dólares de una tienda, dijo la policía estatal.
Un hombre roció alcohol isopropílico a un policía y amenazó con quemarlo en la estación de metro de 135th Street en Harlem. Fue detenido. Un oficial de policía de 59 años estaba de servicio en 14th Street y Union Square cuando fue atacado por 13 jóvenes y sufrió múltiples heridas, incluida una herida en la cabeza.
Asimismo, se sospecha que tres adolescentes dañaron una patrulla policial estacionada en 850 Broadway en el Bajo Manhattan. Un conductor chocó intencionalmente contra un oficial de policía y varios vehículos policiales en North 50th Lindenhurst Street en Suffolk, Long Island. El hispano Marcelo Sánchez Hidalgo mordió a un policía en el brazo derecho mientras era arrestado en Hempstead Turnpike y East Meadow en Nassau, Long Island.