Obispo Jesús Castro Marte dijo que a la Ley 1-24 se le ha despojado de matiz jurídico y la única solución es reformarla. El presidente de la Cámara de Representantes anunció que a partir del 27 de febrero modificarán la Ley 1-24 para crear la Dirección Nacional de Inteligencia, sin embargo no precisó qué tipo de propuesta de reforma apoyan para garantizar la defensa del Derecho a Cumplir. humanos, entre los diversos proyectos presentados.
Recordó que se pronunció a favor de mejorar la ley luego de afirmar que varias comisiones estaban trabajando en el tema. Indicó que abordarán este tema, ya sea en una legislatura especial, que está abierta ahora, o en una legislatura especial, como se llevará a cabo el 27 de febrero. Puedes leer: Sierra de Baoruco es el lugar con mayor riqueza natural del sur de República Dominicana Mientras que el Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, dijo que el tema relacionado con la promulgación y publicación de la Ley 1-24, que creó la Dirección Nacional de Inteligencia, fue retirado de la bula jurídica y ha llevado a otras áreas, lo cual no es ideal.
Dijo que la única solución es reformarlo. La regla 1-24 merece ser enmendada. Incluso enriquecido y mejorado.
Tengamos fe en que el país y su orden institucional y democrático prevalecerán en las circunstancias actuales. La humildad nos hace grandes y sabios, dijo el Arzobispo Marte Castro. Por otro lado, el congresista Alfredo Pacheco saludó el anuncio del presidente Abinader de que convocará a un pacto nacional para continuar con las reformas que necesita el país si continúa en el poder.