¡Todos somos uno, todos somos uno! Con esta consigna marcharon ayer 10.500 miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para celebrar el 180 aniversario del Día de la Independencia, incluyendo exhibiciones de equipos de alta tecnología, más de 31 aviones, 10 embarcaciones y cientos de vehículos modernos. .
El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó desfiles por tierra, aire y mar que provocaron que miles de personas, incluidas familias, observaran la exposición con entusiasmo y en ocasiones con sorpresa al ver los equipos, vestimenta y habilidades de los integrantes. Las fuerzas militares cubrieron la avenida George Washington durante cuatro horas. Puede leer: Francisco Domínguez Brito: El gobierno de Luis Abinader y el PRM mienten Si bien el público, especialmente niños y adolescentes, esperó hasta el final la actuación pirata de Lince sobre sus potentes motos, también prestó mucha atención a la actuación de las brigadas y unidades mecanizadas, Swat, blindados y Caballería de Sangre del ERD, Buques de la Armada.
En el Caribe. Las acrobacias aéreas de los aviones de la Fuerza Aérea y ERD, guiadas por la narración activa de Osvaldo Cepeda y Cepeda y un grupo de cuentacuentos. Este es sólo un pequeño ejemplo de lo que el país debe hacer para defender su territorio, expresa el narrador, mientras se presentaban aviones, helicópteros, armas, camiones, furgonetas, microbuses, cochecitos, ambulancias, paracaídas y equipos de comunicación.
Además de la Unidad de Rescate Humanitario, participaron los batallones Montañeros, Machateros, Iguaneros y Cazadores. Se presentó un vagón del metro de Santiago, un teleférico, el 9-1-1, Defensa Civil y Diggesett.