Vado, NM- La caravana del controvertido grupo Take Our Border Back ubicada en esta población se ha trasladado a El Paso para generar conciencia y expresar su preocupación sobre dónde se encuentra la crisis. se encuentra en la frontera. El convoy salió de Dripping Springs, Texas, y llegó a Vado alrededor de las 7:30 p.m.
Jueves. El convoy dijo que su tamaño se había reducido durante la noche y que solo un campista llegó a Vado. La misión comenzó en Virginia y los distintos grupos viajaron por todo el país, pero se reunieron el viernes pasado en Yuma, Arizona.
El jueves por la noche, los participantes participaron en oración, música y manifestaciones en el lugar. Los participantes dijeron a KTSM que estaban expresando lo que consideraban preocupaciones internas. Destacan que hay una frontera abierta y problemas con las drogas, el tráfico sexual y la inmigración ilegal.
‘Así que lo que veo ahora no es un problema de inmigración, es realmente una frontera abierta y sin fronteras no tenemos un país’, dijo la participante Kathy Stout, citada por la emisora. Stout dijo que sentía que el gobierno no gastó el dinero sabiamente. Dijo que si la frontera está abierta, ¿por qué hay patrullas fronterizas en los puestos de control o por qué hay puestos de control en los aeropuertos?
Dijo que es necesario redirigir el dinero. Otra participante señaló que cree que existe la obligación de reunirse pacíficamente y expresar apoyo y fe. “Quiero ver la alegría de los convoyes cuando saben que son bienvenidos, eso es lo primero, y lo segundo es que tienen nuestro apoyo”, dijo Marcy Chávez, una participante.
La congresista Verónica Escobar dijo estar muy preocupada. Escobar dijo que le preocupa cómo la retórica antiinmigrante y la conexión entre la retórica antiinmigrante y el fácil acceso a las armas podrían fomentar situaciones peligrosas para las comunidades fronterizas. El convoy se dirigió a Yuma, Arizona, después de estar en Vado.
Personajes famosos en la caravana. Antes de llegar a Vado, la caravana se detuvo en Dripping Spring, Texas, donde se unieron dos celebridades: la excandidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin y el rockero conservador Ted Nugent apuntaron a la democracia de la administración Biden. Era imposible imaginarlo.
“Es una traición a lo que nuestro gobierno federal nos está haciendo al permitir una invasión, una invasión extranjera de nuestro país a través de esta frontera”, habló Palin, ex gobernadora de Alaska, ante miles de espectadores reunidos al aire libre en Dripping. La fuente es operada por una destilería artesanal local. Cada estado es ahora un estado fronterizo.
Todos los estados se ven afectados. Nugent, un nativo de Detroit apodado Motor City Maniac por su estilo musical franco y su forma de tocar la guitarra, subió el volumen. Sin mencionar a Joe Biden por su nombre, Nugent utilizó una vulgar referencia escatológica para describirlo y luego dijo del presidente: Esta serpiente malvada se cree el comandante en jefe de los Estados Unidos de América.
Pero el tono utilizado por los dos nombres más importantes en la manifestación Take Our Border Back, que comenzó el lunes y termina hoy cerca de Eagle Pass, en realidad estuvo en desacuerdo con el tono de los oradores menos famosos cuando tuvieron lugar en el escenario exterior. One Shot Distillery and Brewery y quienes asistieron a la protesta aceptaron ser entrevistados. Los organizadores tuvieron cuidado de presentar el viaje y las paradas en el camino como pacíficos, a menudo tocando temas religiosos mezclados con un fuerte patriotismo.
Charles Crites dijo que se enteró la semana pasada de los planes de enviar un convoy desde la costa este a Texas para protestar por las políticas fronterizas y de inmigración de la administración Biden, y decidió aprovechar el viaje. (Del equipo editorial / El Diario de El Paso)