Deportes

Paz olímpica

caruri 732.png
caruri 732.png
Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente, se unió a la segunda vicepresidenta Irina Pérez y al cosecretario Jorge Blas Díaz para revocar su renuncia al organismo.

Con la reposición de otra renuncia, poco a poco va surgiendo la paz en el seno del Comité Olímpico Dominicano (COD), sacudido estos días por una crisis relacionada con la participación de nuestros atletas en los Juegos Olímpicos de París. Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente, se unió a la segunda vicepresidenta Irina Pérez y al cosecretario Jorge Blas Díaz para revocar su renuncia al organismo. Aunque sólo sea temporal, es necesario que la paz regrese a los Juegos Olímpicos, especialmente en un momento tan importante para el deporte.

Lo ideal siempre será que se pueda imponer la armonía y que la toma de decisiones responda a intereses nacionales y no a razones específicas. También le puede interesar: Mediación adicional: Crisis COD Los expresidentes del COD, José Joaquín Puello y Luis Mejía, deben seguir ejerciendo el papel de mediadores hasta que se resuelvan las diferencias que provocaron la crisis. Los resultados tras su intervención fueron muy positivos.

El Norte debe ser siempre el Norte de las instituciones. En caso de que los otros dos renunciantes decidan regresar, como sugiere el momento, el ejecutivo del COD no debería utilizar una mayoría mecánica para rechazarlos, sino abrirles la puerta.

TRA Digital

GRATIS
VER