Ito Bisonó dijo que el expresidente chileno Sebastián Piñera era muy cercano a República Dominicana y era un amigo personal que conoció hace más de 20 años. Diversas figuras del círculo político y económico de República Dominicana acudieron ayer a la embajada de Chile en el país para firmar un libro de condolencias por la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera. El libro inaugurado en la sede de la misión diplomática recibió las firmas del ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, y de los directores del Centro de Análisis de Políticas Públicas (CAPP), Jatzel Román y Jean Marco Pumarol.
Bisonó dijo que el expresidente chileno Sebastián Piñera es muy cercano a República Dominicana y es un amigo personal que conoció hace más de 20 años y que visitó el país con la CAPP. En él no solo pude encontrar un referente político y comercial sino también un verdadero amigo con quien compartir como familia la última década, aprendiendo de la experiencia, su liderazgo, inteligencia y conciencia. Es curioso, dijo Bisonó.
En esta ocasión, el Ministro compartió unas palabras con el embajador de Chile en el país, Axel Cabrera Martínez, con quien expresó su respeto al expresidente y destacó su importante papel en la historia de la democracia en Chile. Román asegura que Piñera es un hombre talentoso, carismático, adicto al trabajo y que además ama a su familia. Con un recuerdo especial que a todos les encanta aprender de él.
He viajado por todo el mundo, asistido a cientos de conferencias y al igual que Piñera, es difícil encontrar similitudes, era un hombre muy especial, que vivía una vida muy especial. Siempre lo recordaré, sus enseñanzas, sus chistes, la calidez de su personalidad, dijo Román. Al salir de la embajada de Chile, el Ministro de Industria y Comercio enfatizó que América Latina ciertamente ha perdido a una de sus mejores personas.
Sebastián Piñera tiene 74 años y está casado desde 1973 con Cecilia Morel, con quien tiene cuatro hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Es un ingeniero comercial graduado de la Universidad de Harvard y uno de los empresarios más exitosos de su país. Antes de dedicarse a la política, fue profesor en varias universidades y consultor de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.