El cantante Peso Pluma sigue envuelto en polémica. Luego de terminar su relación con la argentina Nicki Nicole y luego de cancelar su participación en el Festival de Viña del Mar, a pesar de tener dificultades para presentarse, hoy se dice que fue internado en función de una clínica de rehabilitación en Jalisco, México. El paparazzi español Jordi Martín aseguró a la revista Who que a los pocos días, Hassan Emilio Kabande, nombre real de Peso Pluma, fue hospitalizado en un centro de tratamiento de adicciones en México.
Según el fotógrafo, esta no es la primera vez que el cantante ingresa a esta clínica de rehabilitación desde que fue hospitalizado en 2023. Su argumento se basa en una serie de fotografías publicadas en la página de Facebook del lugar, en las que se puede ver a Featherweight con otros presuntos detenidos. Sin embargo, estos han sido eliminados de la plataforma.
El centro donde se dice que se encuentra Peso Pluma se llama Maluri o 5 Lunas de Maluri que, según sus propias declaraciones, es un centro de rehabilitación integral especializado en adicciones y enfermedades emocionales. Sin embargo, cabe señalar que esta información no ha sido confirmada. Ni Peso Pluma, su agente ni su familia han revelado detalles sobre su estado o paradero.
El medio mexicano Milenio incluso se reunió en el centro de rehabilitación para tratar de saber si en realidad el cantante de Corridos tumbados había estado internado anteriormente y se encuentra actualmente allí, pero no recibieron respuesta. De hecho, la noticia más reciente sobre este tema la reportó el programa Despierta América, donde se aseguró que el traductor de Corridos tumbados fue detenido en Los Ángeles cuando salía de un estudio de grabación. Mucho se ha especulado sobre la situación del cantante de Corridos tumbados luego de terminar su relación con su novia, la también cantante Nicki Nicole, con quien mantenía un romance desde noviembre de 2023.
Luego de que Peso Pluma realizó un viaje a Las Vegas, durante el Super Bowl, se difundieron diversas imágenes donde se lo muestra tomado de la mano de otra mujer, por lo que en las redes sociales abundaron las especulaciones sobre un romance con el festival. Asimismo, tuvo problemas para presentarse en el Festival de Viña del Mar, donde causó polémica cuando muchos criticaron el contenido de sus canciones como una apología del tráfico de drogas y la violencia, pero al final sus conciertos fueron tolerados. Sin embargo, finalmente decidió cancelarlos sin dar ninguna explicación más que motivos personales.