San Luis.- El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y ambientalista, Carlos Sánchez, dice que es urgente que el país construya e implemente el Plan Nacional de Humedales. Dijo que es necesario identificar áreas y medidas a desarrollar para restaurar y preservar los humedales en el estado de Dominica. Según el congresista, gran parte de los humedales de Dominica han sufrido daños importantes debido a la conversión del uso de la tierra, la contaminación y la sobreexplotación de las aguas subterráneas.
También te puede interesar: Más de 40 países se unen para restaurar ríos, humedales degradados y proteger ecosistemas. Al impartir una conferencia titulada Medio Ambiente y Humedales, en el Instituto de Comunidades Técnicas Avanzadas (ITSC), el activista político y ambiental enfatizó que los humedales fueron los más afectados en el país, se ubican en zonas costeras y zonas cercanas a los principales centros urbanos. Citó los casos de Ozama, San Antonio de Guerra, en la sabana de Guabatico, y de San Luis, en la provincia de Santo Domingo.
La conferencia fue organizada por ITSC, la Comisión de Agua y Medio Ambiente de San Luis y grupos ambientalistas del área. Sánchez entiende que el Plan Nacional de Restauración de Humedales debe ser coherente con la Ley de Aguas, el Plan Nacional de Ordenamiento Territorial y el Plan de Restauración de Cuencas Hidrológicas.