Santiago. La Corporación Zona Franca de Santiago destacó el desarrollo del Parque Zona Franca Víctor Espaillat Mera y dijo que en los últimos 50 años se ha convertido en la primera ciudad empresarial, sustentable, amigable, confiable, atractiva y referente para inversiones. Durante el conversatorio, Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo, enfatizó que se están haciendo esfuerzos para que en los próximos años Pivem sea valorada internacionalmente por el pensamiento empresarial y la cultura de su gente como herramienta de creación de riqueza.
Lama dijo que su objetivo es mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo económico y social responsable y sostenible. Dirigentes empresariales afirmaron que la empresa y entidades aliadas desean transformar el parque industrial y ecosistema institucional, establecido en los primeros 50 años en la ciudad líder en negocios. Propone mejorar la calidad de vida y también promover un desarrollo económico y social responsable y sostenible.
En diálogo con el equipo administrativo y unidades de apoyo de la Asociación, Lama compartió una nueva visión para el desarrollo de la organización en los próximos años y las actividades que se realizarán en el marco de la celebración de los 50 años de su fundación, un período que marca el año 2024. . El empresario afirmó que desde 1974, en una zona difícil de la ciudad, la corporación, como unidad gestora de Pivem, ha sido el principal impulsor del desarrollo socioeconómico de la ciudad, impulsando movimientos productivos y logísticos sin precedentes.
provenientes de zonas francas. La empresa ha servido como fuente de inspiración y apoyo para proyectos de gran escala en Santiago, la Región Norte y en todo el país. Lama dijo que es un pilar fundamental de la economía dominicana, que se distingue por su capacidad para crear empleos, atraer inversiones y contribuir al crecimiento económico y social del país.