Nacionales Política Primera Plana

PLD exige derogación de la Ley 1

caruri 1271.png
caruri 1271.png
Señaló que este gobierno ha utilizado muchas expresiones no jurídicas para evadir regulaciones y procesos y sumar o restar temas según su conveniencia.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exige ante la Asamblea Nacional la derogación de la Ley 1-24 que crea la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI) , presentando un nuevo proyecto de ley. El presidente del bloque de delegados, Luis Henríquez, me dijo que el camino más corto para derogar esta ley sería presentarla a la Asamblea Nacional, comenzar de nuevo con otro proyecto para resolver el conflicto y pedir una ampliación de los derechos legislativos. .

Señaló que este gobierno ha utilizado muchas expresiones no jurídicas para evadir regulaciones y procesos y sumar o restar temas según su conveniencia. Lea: Codue sostiene que ley 1-24 DNI limita derechos fundamentales Puso como ejemplo la eliminación del artículo 11 de la ley 1-24 que proponía la presencia de jueces en materia de aplicación del debido proceso, lo que consideró innegociable. El texto completo de esa ley es cuestionable porque el legislador, al votar, no votó sobre enmiendas sino sobre adiciones, dijo.

Reiteró que el camino más corto para resolver el conflicto con la ley que crea el Servicio de Inteligencia Nacional es que el Congreso la derogue.

TRA Digital

GRATIS
VER