Nacionales Política Primera Plana

Policías retirados dijeron que no han recibido su dinero; Gobierno desmiente

caruri 2759.png
caruri 2759.png
Puede leer: Abinader ante la ONU; O luchamos juntos para salvar a Haití o luchamos solos para defender nuestra patria.

Agentes retirados de la Policía Nacional marcharon ayer exigiendo pagos de indemnizaciones del 2022 al 2023, en esta ocasión algunos manifestantes se encadenaron a la puerta del propio Ministerio de Hacienda a la espera de una respuesta. Cuatro personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron hospitalizadas. Sin embargo, una carta del Departamento de Prensa General del Palacio Presidencial indica que el Ministerio de Hacienda estudia el pago para los años 2022-2023, para unos 2.500 jubilados, y el pago se realizará en diciembre de 2023 para las pensiones de 2016 al 2021.

Beneficios de 3.300 policías. Puede leer: Abinader ante la ONU; O luchamos juntos para salvar a Haití o luchamos solos para defender nuestra patria. Una protesta que el gobierno considera extraña porque, según la carta, hace dos semanas el gobierno anunció pagos al líder de la protesta Francis Cuevas.

Por eso el Gobierno lamenta que elementos políticos de la oposición estén organizando protestas injustificadas por parte de miembros de la Guardia Nacional retirados, mientras la actual administración está haciendo algo que otros no han podido hacer. La protesta iniciada ayer por la mañana, en la avenida 27 de febrero, con la participación de Leopoldo Navarro, dejó cuatro policías retirados heridos, uno en el hospital de traumatología, doctor Darío Contreras y otro en el Centro Médico Otorrino. Se desconocen sus nombres.

Los manifestantes fueron dispersados ​​por la policía con gases lacrimógenos. Los representantes de los jubilados afirman que el Ministerio de Hacienda se niega a pagar la indemnización, por lo que exigen el pago.

TRA Digital

GRATIS
VER