Tecnologia

¿Por qué Apple recomienda no secar los iPhone con arroz?

caruri 4845.png
caruri 4845.png
El arroz no elimina significativamente la humedad de los teléfonos mojados, dicen los expertos.

El arroz no elimina significativamente la humedad de los teléfonos mojados, dicen los expertos. Según Apple, el consejo común de que puedes secar un iPhone mojado sumergiéndolo en arroz crudo no es una buena idea. Los expertos llevan tiempo advirtiendo a los usuarios que esto no funciona.

Y ahora el fabricante del iPhone ha publicado una guía informando a los usuarios que esta técnica podría dañar sus dispositivos debido a las pequeñas partículas contenidas en las semillas. En su lugar, los usuarios deberían intentar tocar suavemente el líquido, con el conector del teléfono hacia abajo, y dejarlo secar. A pesar de los avances tecnológicos en los teléfonos inteligentes, los métodos comunes para repararlos cuando están mojados aún no son sofisticados.

La idea de colocarlos en arroz viene del mundo de la fotografía. Según el sitio de tecnología The Verge, este método se ha utilizado desde la década de 1940 para mantener en buenas condiciones las cámaras y películas expuestas a la humedad de lugares tropicales. Pero a lo largo de los años, los expertos han demostrado que la humedad que los granos de arroz pueden absorber no afecta significativamente a un teléfono mojado.

¿Qué dicen las instrucciones de Apple? Además de evitar las bolsas de arroz, Apple también recomienda no secar los teléfonos mojados con fuentes de calor externas o aire comprimido, lo que significa que debes evitar exponer tu teléfono a radiadores o secadores de pelo. No inserte ningún objeto extraño, como hisopos o pañuelos de algodón, en su teléfono.

En cambio, recomienda dejar el teléfono en un lugar seco y con un poco de aire antes de volver a enchufarlo al cargador. Apple advierte en sus instrucciones que pueden pasar hasta 24 horas hasta que se seque por completo. Cuando el dispositivo detecta humedad por sí solo, emite una advertencia que le indica que debe esperar hasta que el teléfono y el cargador estén secos antes de volver a usarlo.

Si carga el iPhone y el conector Lightning o USB-C se moja, las clavijas del conector o del cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, lo que provocará problemas de conexión para el iPhone o sus accesorios, tome nota de las instrucciones. Como señaló el sitio web MacWorld, que fue el primero en publicar el nuevo documento de soporte de Apple, se espera que las nuevas versiones de iPhone tengan una mejor resistencia al agua. Todos los dispositivos Apple, empezando por el iPhone 12, son capaces de soportar una inmersión a una profundidad de 6 metros durante hasta media hora.

Pero las personas con teléfonos más antiguos deberían saber que el arroz no funciona, según Apple.

TRA Digital

GRATIS
VER