Dancis Ureña Williams nunca imaginó no presentar oficialmente su renuncia al Consejo Electoral de la Ciudad de Luperón, que lo haría tan famoso, Luego de los resultados de las Elecciones Municipales de Luperón Se presentaron las elecciones, el pasado domingo 18 de mayo se llevaron a cabo las elecciones municipales, donde obtuvo el 0.00 por ciento de los votos para la alcaldía. Williams confirmó que Salvador Amézquita, un amigo suyo, postuló para postularse a la directiva del Partido de la Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Domínguez Trujillo, sin su permiso, aunque luego decidió involucrarse políticamente. Sin embargo, al no recibir financiación para llevar a cabo la campaña, desistieron.
Sorprendido fue la palabra que utilizó Dancis para describir su reacción ante los resultados entregados por el panel, tras el porcentaje del 0,00% y la falta de comprensión de su presencia en la papeleta. Sin embargo, según Nelson Williams, presidente del JE de la ciudad, lo que pasó fue que no presentaron una carta oficial de renuncia a la autoridad electoral, por lo que tomaron nota y aprobaron la propuesta, lo que llevó a Dancis a tener que esconder la cara en la hoja. pagaré.
. Salvador era el representante del partido en la ciudad, hicieron su propuesta pero no hubo renuncia. En ningún momento ofrecieron ningún tipo de renuncia.
‘Hicieron la sugerencia y la respetamos y respaldamos’, dijo Williams. Cómo pasó Dancis dijo que estaba en el trabajo y su amigo se acercó y le dijo que le prestara su identificación. Entonces le presté mi cédula de identidad, porque tenía un préstamo, así que pensé que aceptaría.
Cuando regresó le dijo que lo había registrado como candidato a administrador y luego de que Ureña le dijera que no le gustaba la idea y le manifestó que debería habérselo dicho, lo aceptó porque ya estaba hecho. Explicó que Salvador le había dicho que recibirían ayuda durante la campaña, pero esa ayuda nunca llegó ni envió ni nada por el estilo, entonces la cancelamos. Creo que no valdrá la pena, porque no envían dinero para hacer política ni cosas así, porque lo ignoro y ya no hago nada, dijo cuando le preguntaron por qué no presentó su renuncia.
. Luego dijo que como todo se había derrumbado no estaban haciendo campaña, y al día siguiente de las elecciones descubrí que yo era muy famoso por eso. Dancis explicó que lo habían incluido como alcalde unos tres meses antes de las elecciones y, cuando faltaban unos 15 días para las elecciones, dimitieron definitivamente.
Cuando se le preguntó por qué Salvador lo inscribió (a Dancis) y no aspiraba, respondió que era pastor de una iglesia protestante y los conversos no podían participar en la política.