Internacionales

Por sus ideales, hizo el máximo sacrificio: Decepcionado por la muerte de Navalni

caruri 3275.png
caruri 3275.png
Por su parte, Lyudmila Navalnaya, la madre de Navalny, fue citada por el periódico independiente ruso Novaya Gazeta, expresando su dolor: No quiero escuchar mis condolencias.

MIAMI, Estados Unidos. – La noticia de la muerte del opositor ruso Alexei Navalny ha provocado una ola de reacciones en todo el mundo, en particular el dolor y la condena de los líderes internacionales, que no dudaron en subrayar que el gobierno ruso es responsable de esta muerte. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, confirmó que el presidente Vladimir Putin había sido informado sobre este incidente, mientras que el Comité de Investigación ruso anunció la apertura de una investigación procesal sobre la muerte de Navalny, según un informe de Reuters.

Por su parte, Lyudmila Navalnaya, la madre de Navalny, fue citada por el periódico independiente ruso Novaya Gazeta, expresando su dolor: No quiero escuchar mis condolencias. Lo vimos en prisión el 12 de febrero, durante una reunión. Todavía está vivo, sano y feliz.

La comunidad internacional reaccionó rápidamente. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su decepción: Si estos informes son precisos, nuestros corazones están con su esposa y su familia. Blinken también enfatizó la responsabilidad de Rusia en el evento: su muerte en una prisión rusa pone de relieve la debilidad y la corrupción en el corazón del sistema que Putin ha construido.

El primer ministro alemán, Olaf Scholz, recordó su encuentro con Navalny, destacando su valentía: Le hablé de la gran valentía que hizo falta para regresar a su país. Y tal vez tuvo que pagar con su vida esa valentía. Annalena Baerbock, ministra de Asuntos Exteriores alemana, reforzó este sentimiento: como ningún otro, Alexei Navalny es un símbolo de una Rusia libre y democrática.

Por eso tuvo que morir. Desde Ucrania, el presidente Volodymyr Zelensky acusó francamente: está claro que Putin lo asesinó, así como miles de otras personas que fueron torturadas y martirizadas por esta ‘criatura’. En el Reino Unido, el Canciller Rishi Sunak lamentó la noticia: “Es terrible.

Alexei Navalny, el más acérrimo defensor de la democracia rusa, demostró un valor increíble a lo largo de su vida. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también expresó su preocupación: Extremadamente entristecida y entristecida por la noticia de la muerte de Alexei Navalny… Putin no teme más que la disidencia de su propio pueblo.

Con un espíritu similar, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, enfatizó la lucha de Navalni por los ideales democráticos: por sus ideales, hizo el máximo sacrificio. La UE responsabiliza totalmente al gobierno ruso de esta trágica muerte. La muerte de Navalny Navalny, crítico del Gobierno de Putin, falleció este viernes 16 de febrero, según informó la administración penitenciaria de la región de Yamalo-Nenets, donde cumplía condena en las últimas horas.

El disidente se sintió mal después de la caminata e inmediatamente perdió el conocimiento, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Aunque la causa de su muerte no ha sido anunciada oficialmente, fuentes de RT dijeron que la causa se debió a un coágulo de sangre desprendido. Se realizaron los procedimientos de reanimación necesarios, pero fueron en vano.

Los médicos de urgencia confirmaron la muerte del condenado. El comunicado de prensa oficial dijo que se está determinando la causa de la muerte. Navalny, de 47 años, es considerado un azote del Kremlin.

Como político, se hizo un nombre al denunciar la corrupción entre los altos funcionarios del país y en el entorno del presidente Putin. Al principio se distinguió por organizar grandes protestas en las redes sociales contra la corrupción en el gobierno y las empresas rusas. Alexei Navalny fue arrestado en enero de 2021 al regresar a Moscú desde Berlín, donde se recuperaba de un envenenamiento que él y los gobiernos occidentales achacaron a los servicios de seguridad de Vladimir Putin.

Navalny fue trasladado a la prisión regional de Yamalo-Nenets en enero después de que un tribunal de Moscú lo condenara a 10 años adicionales además de los nueve anteriores por fundar y financiar una organización extremista, que él niega recibir.

TRA Digital

GRATIS
VER