Economicas

Presentado por Minerd Seguimos apoyando a miles de familias con estudiantes de escuelas públicas

caruri 785.png
caruri 785.png
Se trata de una continuación del programa Bono a mil de apoyo a la comunidad educativa implementado a finales del año pasado, luego de que las lluvias afectaran a miles de familias.

Minerd Viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) anunció el Seguimos un millón, destinado a brindar apoyo directo a familias con alumnos que estudian en escuelas públicas a través de una donación de mil pesos, que estarán disponibles para retiro a través del sistema de transferencia de fondos del Banco de la Reserva. Se trata de una continuación del programa Bono a mil de apoyo a la comunidad educativa implementado a finales del año pasado, luego de que las lluvias afectaran a miles de familias. El viceministro de Gestión Administrativa, Julio Cordero, destacó la importancia y gran impacto de este apoyo en las familias beneficiarias.

Este gesto del Ministerio tiene como objetivo aliviar la carga económica que enfrentan muchas familias dominicanas, especialmente aquellas con ingresos limitados, informó Cordero, señalando que las familias existentes pueden retirar los fondos porque ya están disponibles. Explicó que Seguimos un millón es un pago único a los padres o tutores, previa confirmación de que el estudiante se encuentra registrado en el sistema público de educación preuniversitaria en la base de datos oficial. Dijo que para autentificar si recibió el Bono un millón para educación, los beneficiarios, luego de acceder al portal web de consulta, www.bonoamil.gob.do, deberán ingresar su número de cédula y en pantalla les aparecerá un mensaje de autenticación con su nombre, bono.

cantidad y método de depósito. En caso de que un estudiante esté matriculado pero no registrado en el registro, le aparecerá un mensaje en pantalla indicando que su documento de identificación no está registrado y le dará la opción de completar el proceso de autoinscripción. Confirmar de antemano que ningún padre o tutor del estudiante está solicitando recibir beneficios mediante desembolso.

En el portal de consulta y validados los pasos anteriores, el padre o tutor del estudiante registrado deberá hacer clic en registrarse y le aparecerá una pantalla con el número de móvil (móvil), apellido y el identificador del estudiante (Identifier) ​​de cada niño bajo su tutela. La tarjeta de estudiante se puede encontrar en el historial de matrículas creado durante el proceso de matrícula en el Sistema de Información de Gestión Escolar (SIGERD) del MINERD. Si los familiares no conocen la identificación del estudiante, pueden comunicarse con la escuela a la que asiste el estudiante para obtener una.

“Reconociendo la importancia de garantizar que estos recursos lleguen a quienes más los necesitan, Minerd está trabajando activamente para garantizar que los padres puedan acceder a este apoyo”, dijo oportunamente.

TRA Digital

GRATIS
VER