Santo Domingo, RD.- En celebración del Día Nacional de la Juventud en República Dominicana, María Mora, Presidenta Nacional de la Cámara Júnior Internacional (JCI) del país , llamó a las autoridades y a la sociedad dominicana a priorizar la formación de los jóvenes, brindándoles referentes positivos así como una educación técnica y universitaria acorde con los avances de una sociedad globalizada. María Mora explica que en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología y la digitalización, es fundamental que los jóvenes cuenten con influencias de referencia positivas que no sólo promuevan valores sino que fomenten la innovación, el éxito y el crecimiento personal y profesional. Estos referentes pueden inspirar y guiar a los jóvenes dominicanos hacia la mentalidad emprendedora, el espíritu de equipo y la búsqueda constante del conocimiento, más allá de la superficialidad que nos deja caducos.
Asimismo, enfatizó la necesidad de un programa educativo que sea técnico y superior, que permita a los jóvenes dominicanos formarse en su propio país de acuerdo a los avances de una sociedad inclusiva, la globalización y el desarrollo continuo. En este sentido, es importante que las autoridades se comprometan a proporcionar una educación adaptada a los requisitos y necesidades del mercado laboral, prestando especial atención a los campos tecnológicos, por ejemplo, la fabricación de circuitos integrados y la inteligencia artificial, por líder. de la JCI en República Dominicana.
Los jóvenes dominicanos tienen un potencial increíble para convertirse en líderes exitosos, tanto a nivel nacional como global. Sin embargo, es fundamental brindarles las herramientas adecuadas, a través de referencias positivas así como a través de una educación técnica y universitaria de calidad, que les permita desarrollar sus habilidades y conocimientos en áreas claves como la fabricación de microchips y la inteligencia artificial, afirmó María Blackberry. Enfatizó que estas acciones son necesarias para impulsar el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como impulsar el desarrollo económico y social del país a largo plazo.
El llamado de la JCI En este Día Nacional de la Juventud, María Mora hace un llamado a todas las partes interesadas, incluyendo agencias gubernamentales, instituciones educativas, empresas y sociedad civil, a unirse y trabajar juntos para acercar a la juventud dominicana las oportunidades y recursos necesarios para su formación y desarrollo integral. Para más información sobre el trabajo de la JCI en República Dominicana y las actividades realizadas para el desarrollo de la juventud en el país, las personas interesadas pueden visitar el sitio web oficial de la organización www.jcird.org y la red social de la organización @jcirepdom.