Economicas

Presión

caruri 4996.png
caruri 4996.png
Blinken se hizo a un lado en la cumbre del G20 en Río de Janeiro para discutir sobre Haití, que consideraba uno de los desafíos clave que enfrenta la comunidad internacional.

Los Estados Unidos han decidido acercarse con determinación digna de enviar una fuerza internacional a Haití para restaurar la seguridad y la gobernabilidad, y promover una atmósfera adecuada para celebrar elecciones lo antes posible. El secretario de Estado, Antony Blinken, discutió con el presidente brasileño Lula da Silva, representantes de Canadá, Kenia, Haití y las Naciones Unidas sobre el despliegue de fuerzas internacionales para apoyar al gobierno haitiano en la lucha contra las pandillas. Blinken se hizo a un lado en la cumbre del G20 en Río de Janeiro para discutir sobre Haití, que consideraba uno de los desafíos clave que enfrenta la comunidad internacional.

Puede leer: Caricom tendrá que tomar decisiones difíciles respecto a Haití, según presidente de Guyana En esta ocasión, Francia, Canadá, Alemania, Jamaica y Benin se comprometieron a contribuir económicamente o con recursos humanos. La violencia y la crisis alimentaria y sanitaria han convertido a Haití en tierra de nadie.

TRA Digital

GRATIS
VER