Economicas

Primo vendió el piso que cuidaba por 7 millones

caruri 3309.png
caruri 3309.png
El comprador, don Carlos Pérez Núñez, formalizó el negocio y entregó la cantidad de 7 millones 200 mil pesos, monto este último destinado a la compra de equipos y mobiliario del inmueble.

Juan Antonio Collado Acevedo fue condenado a 5 años de prisión, acusado de estafa y de realizar un acuerdo falso para vender el piso de un familiar con todo tipo de papeles, según la sentencia pronunciado por los jueces de la Segunda Iglesia Universitaria. Según los registros, el condenado falsificó y entregó al comprador documentos fraudulentos como títulos de propiedad y poderes consulares emitidos incorrectamente por el consulado de República Dominicana en Nueva York. Leer: Fraude cometido por delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de las SS Además, se falsificaron copias de los números de Seguro Social, pasaportes y otros documentos de la víctima para completar la venta del apartamento, dijeron Collado y su esposa, Arelis Oliveri Collado.

El comprador, don Carlos Pérez Núñez, formalizó el negocio y entregó la cantidad de 7 millones 200 mil pesos, monto este último destinado a la compra de equipos y mobiliario del inmueble. Luisa García, fiscal provincial, agregó que el imputado eludió el sistema de seguridad al violar los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal dominicano por falsificación, y el condenado también fue acusado de violar el artículo 405 de la citada ley. .

Según los implicados, el acusado siguió todo el procedimiento y entregó la llave del apartamento al comprador, pero inmediatamente después, la dirección del edificio notó a un extraño en la casa y alertó al propietario.

TRA Digital

GRATIS
VER