New York.- En todo el mundo, millones de personas bailan bachata, sin importar si sus pasos son los más descoordinados o no. . Entendieron la letra, porque superando la barrera del idioma, los seductores ritmos los cautivaron y los llevaron a la pista de baile, y Prince Royce fue uno de los responsables de ese momento en el que el género se llamó amargura vivida durante muchos años.
Ha pasado casi una década y media desde el momento en que el joven de origen dominicano, nacido en el Bronx, Nueva York, nos pidió estar a mi lado y nos enseñó que el Corazón no tiene rostro, que debemos ponernos a nosotros mismos primero. de las listas musicales, donde se ha mantenido durante toda su carrera. También te puede interesar: Prince Royce lanza ‘Lost Call’, un disco lleno de contenido y fiel a su música bachata Siempre mantiene una actitud incondicional hacia las combinaciones sonoras en sus propuestas, esforzándose por hacer siempre algo diferente, pero sin perder la esencia de su género y estilo, lo que lo ha convertido en un ídolo mundial de la bachata, con 22 No.
1 en la radio. éxitos, 24 premios Billboard de la Música Latina; 21 Premios Premio Lo Nuestro, 20 Premios Juventud, 9 Premios AMA Latin y 14 nominaciones a los Premios Grammy Latino. Siempre trato de diferenciarme dentro del género.
Me gusta mucho inventar, me emociona y lo hice para sonar diferente, ese era el objetivo y lo logré, resultó muy divertido y cálido, agregando que hay combinación, ya sea que cante urbano, pop, al final. del día canto bachata y voy a todos los países con mi bachata, eso es lo que me representa. La audacia de Royce al innovar su sonido, traer representantes de otros ritmos a su territorio bachatero y migrar a otros géneros, se evidencia en Llamada Perdida, su séptimo trabajo, representa un trabajo creativo de dos años, que, además de resaltar sus raíces musicales, y jugando con instrumentación trepidante, disco, regional mexicano, merengue típico, urbano y clásico, con un toque de spanglish en algunas canciones, define este como uno de sus álbumes más personales.
Creo que definitivamente he crecido como persona, como artista, como músico, nunca he sido el tipo de persona que detalla su vida en una canción, incluso si está inspirada en algo. Pero definitivamente, este álbum fue un momento para mí en el que me dije a mí mismo: “la gente quiere identificarse conmigo”. Y está bien, cuento un poquito de mi historia, de mi vida personal en las canciones.
No sé si es mucho o poco, pero dejo fluir mi inspiración en el estudio y es como una terapia. El álbum producido principalmente por Royce y D‘lesly Dice Lora tiene un total de 23 canciones entre las que se incluyen: Te espero, Me EnRD, Otra vez, Le dio 20 mil, Lao’ a Lao, Si lo pides… ; así como colaboraciones con Nicky Jam, Jay Wheeler; Un Boogie con sudadera con capucha, María Becerra; Lenny Tavárez, Paloma Mami; Ala Jaza, Gabito Ballesteros; Luis Miguel del Amargue y El Alfa, este último demuestra una vez más que el género urbano es otro de los diversos ritmos que no decepciona cada vez que lo interpreta.
número Con esta propuesta única, Prince Royce, quien ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo y cuya música ha acumulado más de 14 mil millones de reproducciones a nivel global; Encuentre una manera de permanecer en la lista de los más escuchados.