El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se prepara en los próximos días para aumentar su poder electoral con el apoyo de organizaciones de otros partidos y la participación de líderes de la oposición, con miras a a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 19 de mayo. El partido gobernante intentó no dormirse en los laureles y, a pesar de la abrumadora victoria de los municipios centralizados, incluidos los cinco municipios más importantes del país, electoralmente, el partido aún intentó atraer a los líderes del Partido de la Liberación Dominicana, del Fuerzas Populares. y Revolucionario dominicano.
Partido (PRD). En las próximas horas, es casi seguro que el PRM recibirá el apoyo presidencial del partido Camino Nuevo, liderado por Eglenin Morrison y otros. Luego de interponer un recurso de amparo, hace unas semanas la Corte Constitucional emitió sentencia reconociendo que había ordenado a la JCE, como partido, participar en las elecciones presidenciales de mayo.
Puede leer: PRM reúne a los alcaldes electos del Gran Santo Domingo El economista Morrison, en nombre de más de 10.000 miembros del partido establecido y 100.000 firmantes, agradeció a este tribunal el reconocimiento del Camino Nuevo. Excepto La tarde del viernes, la exrepresentante de Jarabacoa y miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido de la Liberación Dominicana, Antonia Suriel, renunció a su cargo político y según trascendió, prestará juramento ante el PRM en los próximos días. .
También se dice que más de 10 alcaldes de la oposición, que perdieron su candidatura a la reelección el domingo pasado, se están pasando al partido gobernante. tsunami En las elecciones municipales, el PRM, junto a sus aliados, libró una batalla por la soberanía para la coalición Rescate RD, ganando 122 alcaldías, de un total de 158, y 152 concejales de 1,164, y 150 circunscripciones municipales de 235.