Santo Domingo. – El Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer (CEDI-Mujer) anunció un convenio de cooperación interinstitucional con el Banco BHD, primera empresa en sumarse a esta iniciativa. , a través del cual se comprometen a promover acciones que contribuyan a la integración profesional de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Durante el encuentro, Ana Lendor, directora de CEDI-Mujer, enfatizó que con CEDI-Mujer perseguimos el objetivo de impulsar iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida de mujeres y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Expresó que este trabajo colaborativo es un motivo de celebración pero también un llamado a reflexionar sobre que todas debemos tomar acción si realmente queremos crear un cambio en la sociedad para lograr un mundo en el que todas las mujeres puedan alcanzar sus metas. .
Asimismo, Josefina Navarro, Vicepresidenta Senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, dijo que como banco referente de las mujeres en nuestro país, a través de la iniciativa hey, reafirmamos nuestro compromiso con su desarrollo común contribuyendo a su desarrollo socioeconómico. , desarrollo profesional. y desarrollo social.
integración, con la felicidad de ellos mismos y sus familias. Mientras que CEDI-Mujer se compromete a realizar diagnóstico psicosocial a las beneficiarias, brindándoles espacios adecuados para su capacitación y asesoramiento, así como incentivarles a viajar durante su capacitación. Una comisión mixta supervisará, analizará y auditará el proceso de convenio para velar por su correcta aplicación y garantizar el éxito del proyecto, la primera alianza público-privada que CEDI-Mujer firmará en los próximos meses con otras empresas.
quienes han manifestado interés y participarán en la segunda fase del proyecto piloto. La firma de este acuerdo demuestra el fuerte compromiso social de ambas entidades, y constituye un llamado a entidades públicas y privadas a emprender acciones conjuntas para apoyar a las mujeres en el camino hacia la economía autónoma.