Internacionales

Protestan en Grecia contra la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

caruri 2304.png
caruri 2304.png
ATENAS.- Más de 1.500 personas marcharon el domingo en el centro de Atenas para protestar contra la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Grecia.

ATENAS.- Más de 1.500 personas marcharon el domingo en el centro de Atenas para protestar contra la ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Grecia. Esta propuesta será presentada a la Asamblea Nacional para su votación en los próximos días. El gobierno conservador de Grecia respalda la propuesta, pero necesitaría votos de los partidos de oposición de centro y de izquierda para ser aprobada.

Sin embargo, incluso algunos parlamentarios de izquierda se oponen a esta medida. Desafortunadamente, la agenda de los liberales radicales también ha llegado a Grecia y esa agenda incluye el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo a AP Dimitris Natsios, líder del partido de extrema derecha y extremista Niki. Puede leer: Papa dice que es hipócrita criticar posibilidad de bendecir a parejas homosexuales Grecia es un país cristiano ortodoxo y nuestras tradiciones no lo permiten…

Sólo hay un tipo de matrimonio que reconocemos y respetamos: el cristianismo ortodoxo. Nuestra Constitución tampoco prevé esto, por lo que esta propuesta es inconstitucional y contradice nuestra fe en Cristo, afirmó Natsios. El Partido Niki, fundado en 2019, ingresó a la Asamblea Nacional en 2023.

En las elecciones más recientes, celebradas en junio, el partido ocupó el sexto lugar con el 3,70% de los votos y 10 legisladores entre los 300 escaños del parlamento. Muchas parejas del mismo sexo en Grecia quieren casarse en otros países donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. Puede leer: Introdujeron una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Grecia Grecia legalizó los contratos de convivencia para parejas del mismo sexo desde diciembre de 2015.

El país también permite cambios de género con simple declaración, sin necesidad de evaluación psiquiátrica y operaciones de reasignación de género a partir de octubre de 2017. Si se aprueba la propuesta, Grecia sería el primer partido de mayoría ortodoxa en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

TRA Digital

GRATIS
VER