Así respondió el presidente ruso a su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien planteó el lunes la idea de enviar soldados occidentales a Ucrania. Le dijo a la élite política rusa en el centro de congresos Gostiny Dvor en Moscú que existía una amenaza real de un conflicto en el que se utilizarían armas nucleares, lo que llevaría a la destrucción de la civilización. LEA: Biden llama a Putin “loco por el HDP”, reacciona el Kremlin Deberían entender que también tenemos armas capaces de atacar objetivos en su territorio.
Todo lo que están inventando en estos momentos, advirtió, además de asustar al mundo, supone una amenaza real de un conflicto en el que se utilizaría el uso de armas nucleares, lo que significaría la destrucción de la civilización. Putin celebró el progreso de la campaña militar en Ucrania. Las capacidades militares de las fuerzas armadas (rusas) se han multiplicado.
En varias zonas del frente avanzan con paso firme, afirmó. Un escenario muy diferente al de hace un año, cuando emergió en medio de múltiples derrotas y retiradas en el sur y noreste de Ucrania. En sus discursos a la nación, Putin a menudo fija objetivos y también revisa el año.
En esta ocasión se enfatizó la reducción del consumo de alcohol. También defendió a la familia tradicional. Dijo que una familia numerosa debería ser la norma.
El objetivo también es reducir la pobreza. Sin embargo, no se supo nada sobre la muerte en una prisión rusa de su rival Alexeï Navalny, cuyo funeral se celebrará este viernes. (con AFP)