Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su homólogo estadounidense, Joe Biden, lo llamó loco hijo de puta (loco S.O.B.) porque lo prefería como líder de Estados Unidos a Donald Trump. Dije que trabajaríamos con cualquier presidente, pero creo que para nosotros, para Rusia, Biden es más apropiado. Y a juzgar por lo que acaba de decir, tengo toda la razón, porque ésta es la reacción apropiada a lo que dije”, dijo Putin en un comunicado en la televisión estatal.
Putin añadió que no podía decirme: ‘Volodya, bien hecho, gracias, me ayudaste mucho’. Le puede interesar: Putin dijo que prefiere a Biden antes que a Trump como presidente de EE.UU. Biden, quien anteriormente llamó al líder ruso criminal de guerra, el miércoles llamó al líder del Kremlin un hijo de puta loco.
(bastardo loco) durante una velada de recaudación de fondos en San Francisco, según la prensa estadounidense. El líder del Kremlin señaló que estaba respondiendo a una pregunta de la prensa sobre a quién prefería en la Casa Blanca y añadió: ‘Y lo que dije entonces, todavía lo estoy pensando’. ¿Puedo decirlo de nuevo?
Biden. El 15 de febrero, Putin aseguró en televisión que Biden era más experimentado y predecible, un político de la vieja escuela. Putin también defendió a Biden hace más de una semana de las especulaciones sobre su salud y recordó que en su última reunión en junio de 2021 en Ginebra declararon su incapacidad para desempeñar sus funciones.
Y enfatizó que Moscú no debe centrarse en la salud de su homólogo estadounidense sino en la postura política de su gobierno, que considera peligrosa y equivocada. Trump respondió rápidamente y, contrariamente a lo que cabría esperar, consideró algo bueno el agrado de Putin por Biden. De hecho, Putin acaba de hacerme un maravilloso cumplido.
Dijo que prefería a Biden como presidente. Eso es un cumplido, insistió en un acto de campaña en Carolina del Sur. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, condenó hoy las declaraciones de Biden, que calificó de gran vergüenza para Estados Unidos.
Si el presidente de este país usa esas palabras, debería avergonzarse. Dijo que está claro que Biden está mostrando un comportamiento al estilo de los vaqueros de Hollywood por razones políticas internas. En general, Peskov cree que es poco probable que declaraciones tan groseras como las que provienen de la boca de un jefe de estado estadounidense puedan de alguna manera ofender a otro jefe de estado, y más aún insultar al presidente Putin.