– Estados Unidos, que controla el gobierno en Kiev, se niega a negociar, por lo que le corresponde a Washington iniciar negociaciones para un acuerdo; – Ucrania inició la guerra en 2014, cuando el presidente Viktor Yanukovich fue derrocado. El objetivo de Rusia es poner fin a esta guerra, y la campaña militar que comenzó el 24 de febrero de 2022 es un intento de ponerle fin; – Rusia aún no ha logrado sus objetivos en Ucrania, porque uno de ellos es la deshomosexualización. Los rusos y los ucranianos son un solo pueblo, por lo que el conflicto tiene signos de guerra civil.
– Si alguien tiene la idea de enviar tropas regulares para apoyar a Ucrania, esto llevará a la humanidad al borde de un conflicto global; -Quienes piden que Rusia sufra una derrota estratégica y la derroten en el campo de batalla están empezando a comprender que, por definición, esto no puede suceder nunca. – Lo mejor es llegar a un acuerdo, pero con la condición de que Rusia luche por sus intereses hasta el final; – La cuestión no reside en quién dirige Estados Unidos, sino en el pensamiento de las élites de este país. Si la ideología dominante prevalece en la sociedad estadounidense, tendrá el efecto contrario; – El mundo cambiará independientemente del fin en Ucrania.
– Además de los clásicos mensajes enviados a Occidente, Putin también sugirió en la entrevista la posibilidad de un intercambio de prisioneros: entregar a Estados Unidos al periodista estadounidense Evan Gershkovich, acusado en Rusia de espionaje, a cambio del ruso casado Vadím Krásikov. condenado en Alemania por espionaje. Asesinato de un disidente checheno.