El sobrino del ex dictador Rafael Leónidas Trujillo, en conferencia de prensa, aprobó el deseo de ocupar el máximo cargo político del país, pese a que la JCE lo rechazó. su candidatura. José Ramfis Domínguez Trujillo reafirmó su deseo de estar presente en las elecciones presidenciales del 19 de mayo, a través de su partido Esperanza Democrática (PED) y anunció a Ernesto Fadul como su compañero vicepresidente.
El nieto del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, durante una conferencia de prensa, aprobó su deseo de ocupar el máximo cargo político del país, pese a que en noviembre pasado la oficina central electoral de la Comisión (JCE) rechazó su candidatura por violaciones constitucionales. . problema.
. Quiero reiterar que cumplo plenamente con todas las condiciones que exige nuestra Constitución para desear ser presidente de la República Dominicana, y esta candidatura está en marcha, enfatizó. Sobre la elección de Fadul como socio, dijo haber llegado a la conclusión de que es su gemelo ideológico, porque según él, tienen los mismos ideales y valores políticos.
Correspondemos prácticamente al 100% a conceptos políticos, estoy completamente convencido de su corrección y moralidad. Es un hombre de incuestionables principios nacionalistas y un hombre que, a lo largo de los años, ha demostrado no sólo una coherencia incuestionable sino también su vocación de servir a su pueblo. Es la persona ideal, con el perfil que buscamos, una persona verdaderamente devota de la Patria, que ha luchado durante muchos años y cree firmemente en los principios de la moral, la justicia y la democracia.
de fuerza. fuerza. tomar el control del país”, afirmó.
Por su parte, Fadul expresó su aceptación de la candidatura, que también asumirá. El líder es Ramfis porque pronunció un discurso mordaz, él es el único que puede restaurar la fe nacional degradada, y confío en él. Me pidió que lo acompañara a la votación y para mí fue más que un simple favor.
Le expresé mi apoyo y él sabía bien que tiraría los últimos ‘cartuchos’ políticos de nuestro proyecto y partido, afirmó. Respecto a la crisis fronteriza y la inestabilidad del vecino Haití, el candidato presidencial expresó que el gobierno central no está tomando medidas decisivas para garantizar la seguridad de los dominicanos. Aquí se ha hablado mucho del tema fronterizo pero no se han tomado medidas decisivas para cerrar la frontera para garantizar la seguridad de la gente y no podemos creer que la seguridad de la gente esté totalmente protegida cuando los inmigrantes ilegales haitianos van y vienen así.
frente a su jardín, dijo. Trujillo afirmó que la crisis sociopolítica que vive Haití en los últimos días es de una trascendencia sin precedentes, y dijo que en tiempos de crisis las personas migran a la ciudad más cercana, por lo que este país debe prepararse para una afluencia masiva de haitianos. Asimismo, calificó de ampliamente publicitado el refuerzo anunciado por las autoridades de la región fronteriza.
En noviembre del año pasado, el pleno del Consejo Central Electoral (JCE), mediante resolución 75-2023, rechazó el candidato presidencial presentado por Ramfis Domínguez Trujillo porque no cumplía con los requisitos de un párrafo del artículo 20 de la Constitución porque Nació en los Estados Unidos y no ha renunciado a esta ciudadanía.