Nacionales Política Primera Plana

Renuncia abogado que defendió a Castillo en caso autogolpe en Perú

caruri 1791.png
caruri 1791.png
Pashas siempre ha enfatizado que la detención de Castillo tras el golpe del 7 de diciembre de 2022 fue arbitraria y que no se respetaron los derechos del expresidente.

Lima, 8 feb (EFE).- Abogado que defendió al expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) en caso autogolpe el principal fracaso d’ Estado en el Estado de Perú, Eduardo Pashas, ​​​​​anunció este jueves que abandonó el ejercicio de su derecho a la defensa jurídica. Hoy ya no soy el abogado de Pedro Castillo Terrones, me retiro de su defensa técnica, porque los barcos que eran conducidos no tenían dos capitanes, solo uno…, señaló Pashas en mi perfil en redes sociales. Los medios locales difundieron la carta que Pashas envió al Fiscal Supremo, en la que presentaba su renuncia a patrocinar el proceso, explicando que por lo tanto no recibiría ninguna notificación más relacionada con el caso.

Pashas siempre ha enfatizado que la detención de Castillo tras el golpe del 7 de diciembre de 2022 fue arbitraria y que no se respetaron los derechos del expresidente. En entrevista con EFE, adelantó que la estrategia de la defensa es llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CID) para demostrar cómo las autoridades (peruanas) violaron el debido proceso y cómo conspiraron contra Castillo. Mientras se desempeñaba como su abogado, interpuso múltiples recursos de amparo ante la Corte para anular el pedido del fiscal, que solicitaba una pena de 34 años de prisión para el expresidente, y al mismo tiempo reiteró que su detención implicó muchas violaciones.

El diario El Comercio aclaró que Castillo ya cuenta con un nuevo abogado defensor que se hará cargo del caso, en el que está siendo procesado por rebelión, y con ello ya son 25 abogados, número de abogados con que cuenta este organismo. ex presidente desde ese día. quien lo arrestó el 7 de diciembre.

El expresidente cumple una pena de prisión preventiva por dos casos distintos, 18 meses por presuntamente cometer sedición, y por otro lado cumple una pena de 36 meses por presunta corrupción y pertenencia a un cargo. organización criminal mientras estuvo en el cargo. .

EFE

TRA Digital

GRATIS
VER