Internacionales

Republicanos dicen que Biden mintió en la frontera

caruri 4491.png
caruri 4491.png
Según los periodistas presentes en el lugar, no contaban con el personal suficiente.

Washington DC, Estados Unidos.- Informes recientes sugieren que el presidente Joe Biden podría emitir una orden ejecutiva en los próximos días para limitar el acceso al asilo en la frontera con México es evidencia de que esto no es suficiente para impedir los cruces irregulares. inmigrantes, afirmó este jueves el Partido Republicano. Un día después de que funcionarios de la administración Biden revelaran a la prensa la posibilidad de que Biden pudiera emitir una orden ejecutiva para restringir el asilo utilizando la Sección 212(f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, lo acusó de comportamiento político.

Estos informes… resaltan cómo el presidente Biden ha engañado descaradamente al público al afirmar que había hecho todo lo que estaba en su poder para asegurar la frontera, dijo Johnson, y agregó que asegura que la intención del presidente es influir en las elecciones presidenciales de noviembre. Según informes de funcionarios anónimos, Biden podría cambiar su política de inmigración antes de su discurso anual sobre el Estado de la Unión el 7 de marzo emitiendo órdenes ejecutivas que impongan restricciones a la inmigración con inmigrantes irregulares que se acercan a la frontera de Estados Unidos en busca de asilo.

Para el movimiento proinmigrante y los legisladores demócratas, la posible medida de Biden significaría emular las políticas de inmigración restrictivas adoptadas por el expresidente Donald Trump de 2017 a 2021, que prometió poner fin durante su campaña a la Casa Blanca de 2020. En un evento de recaudación de fondos en Silicon Valley de California, el presidente Biden acusó directamente a los republicanos de boicotear un acuerdo bipartidista en el Senado para proporcionar más recursos a la Patrulla Fronteriza, después de que se registraran intentos ilegales de cruzar la frontera en diciembre. Frontera del caos.

Según los periodistas presentes en el lugar, no contaban con el personal suficiente. De cara a las elecciones presidenciales, Biden consideraba que la seguridad fronteriza era el área que los estadounidenses calificaban más bajo en su administración, y sólo el 29% le otorgaba una calificación aprobatoria, según una encuesta publicada por la Universidad de Quinnipiac esta semana. El miércoles por la noche, uno de los miembros más destacados del ala progresista del Partido Demócrata, la congresista neoyorquina Alexandra Ocasio-Cortez, advirtió a Biden que no copiar las restricciones del expresidente Trump para limitar a los refugiados no le dará una ventaja electoral.

Impresionar a Trump no es como derrotamos a Trump. Solicitar asilo es un derecho legal de todos. Ante la amenaza autoritaria, no debemos ceder ante nuestros principios: debemos comprometernos con ellos, dijo Ocasio-Cortez en mensajes publicados en su cuenta de la red social X.

Presionados por Trump, los republicanos de la Cámara de Representantes decidieron boicotear un acuerdo mediado por la Casa Blanca y varios senadores para cambiar completamente la política de asilo de Estados Unidos y proporcionar más de 1.300 millones de dólares para apoyar a los agentes en la frontera. Escondido en un desafortunado proyecto de ley que también habría financiado ayuda de emergencia a Ucrania e Israel, el acuerdo del Senado también incluía fondos para docenas de detectores avanzados en los cruces con México destinados a incautar drogas ilegales. como el fentanilo.

TRA Digital

GRATIS
VER