Internacionales

Republicanos y Trump derrotaron acuerdo de cierre de fronteras

caruri 1051.png
caruri 1051.png
Cualquier consideración de este proyecto de ley del Senado en su forma actual es una pérdida de tiempo.

Washington.- Líderes republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y el expresidente Donald Trump rechazaron el proyecto de ley presentado en el Senado y que le daría al presidente Joe Biden el poder de deportar a solicitantes de asilo en México. creer que la reforma no es lo suficientemente dura. Un día después de que un grupo de senadores y la Casa Blanca presentaran una iniciativa muy esperada que obligaría a las autoridades a cerrar la frontera con México, ya que un promedio de 5.000 personas cruzan migrantes cada día, esta iniciativa encontró la oposición de la cámara representativa.

Cualquier consideración de este proyecto de ley del Senado en su forma actual es una pérdida de tiempo. Murió al llegar a la Cámara de los Comunes. ‘Alentamos al Senado de Estados Unidos a que lo rechace’, dijeron los líderes republicanos de la Cámara de Representantes, encabezados por el presidente Mike Johnson.

‘Nos oponemos al proyecto de ley de inmigración del Senado porque falla en todas las áreas políticas necesarias para asegurar nuestra frontera y, de hecho, alentaría una mayor inmigración ilegal’, dijeron los republicanos. ‘Es más legal, dijeron los republicanos, argumentando que el poder de deportación tiene lagunas jurídicas’. Según los planes de los líderes demócratas y republicanos del Senado, el proyecto de ley se considerará en una sesión plenaria del Senado esta semana, pero sigue siendo incierto si podrá reunir los 60 votos necesarios para ser aprobado y finalmente aprobado o no.

niño adoptado. enviado a la Cámara de Representantes para su consideración. Sin embargo, su negativa expresada públicamente dificulta mucho su camino, especialmente bajo la presión del expresidente Donald Trump, líder de facto del Partido Republicano y opositor a la entrega de una victoria política al presidente Joe Biden.

Sólo un tonto, o un demócrata radical de izquierda, votaría a favor de este terrible proyecto de ley fronterizo, que sólo autoriza el cierre después de 5.000 cruces por día. Ahora (el presidente) tiene el poder de cerrar las fronteras y hay que hacerlo, afirmó el magnate en la red social Truth Social. Sólo en diciembre, la frontera con México registró un número récord de cruces fronterizos ilegales diarios, llegando en algunos casos a más de 12.500 en determinados días, por lo que el cierre de la frontera hasta alcanzar los 5.000 cruces fronterizos diarios sería una herramienta para tratar de aliviar esta presión.

al borde. Hasta el momento, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre si aceptará a migrantes deportados por Estados Unidos a su territorio, pero la Casa Blanca y los senadores negociadores de la iniciativa esperan que México coopere para lograr ese objetivo. De 370 páginas y con la fuerte oposición del movimiento promigrante, la iniciativa propone endurecer las condiciones para buscar asilo en Estados Unidos, negando la posibilidad a potenciales migrantes de solicitar asilo en países de tránsito o que puedan estar desplazándose dentro de su país.

original. . El proyecto de ley fue negociado por tres senadores: el republicano James Lankford de Oklahoma, la independiente Kyrsten Sinema de Arizona y el demócrata Chris Murphy de Pensilvania; y beneficiarse de la colaboración de líderes bipartidistas y el compromiso de los funcionarios de la administración Biden.

(AGENCIA DE REFORMA)

TRA Digital

GRATIS
VER