MADRID, 15 de febrero (EUROPA PRESS) – Neobank Revolut ha incluido una funcionalidad para todos sus clientes que detecta posibles fraudes en pagos con tarjeta mediante el uso de inteligencia artificial para detectar transacciones de riesgo, tal y como se informa en la nota de prensa. La nueva función AI Fraud Prevention de Revolut utiliza el aprendizaje automático para detectar si un cliente está siendo estafado y, por lo tanto, bloquea la transacción antes de que el cliente pueda enviar dinero al estafador. Los clientes también recibirán contenido educativo específico sobre estafas para fomentar el pensamiento crítico antes de realizar cualquier pago.
Revolut también puede redirigir a los clientes a un chat con un experto en fraude de Revolut, quien luego hará más preguntas para determinar si han sido estafados. Desde que comenzó a probar la nueva función, Revolut ha observado una disminución del 30 % en la cantidad reportada como fraude para los comerciantes más comúnmente implicados en fraude. Un número cada vez mayor de bancos está restringiendo o restringiendo severamente la capacidad de pagar con tarjeta en sitios de inversión y criptomonedas.
Con esta característica mejorada, en lugar de bloquear estas transacciones por completo, nos aseguramos de que los clientes que desean realizar pagos legítimos continúen haciéndolo, pero también intervenimos para proteger a aquellos a quienes los delincuentes instruyeron a realizar pagos fraudulentos, explicó la responsabilidad por fraude. Revolución, David Eborne.