Tecnologia

Ribera, Morant y García presentan el Observatorio de Salud y Cambio…

caruri 4254.png
caruri 4254.png
En los próximos años podríamos ver cómo enfermedades como el dengue, típica de regiones más cálidas, podrían convertirse aquí en un problema de salud pública, advirtió el Ministro de Salud.

MADRID, 22 DE FEBRERO (EUROPA PRESS)- la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Retos Demográficos, Teresa Ribera; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; y la ministra de Salud, Mónica García, presentaron este jueves el Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC), una nueva organización que pretende abordar de manera exhaustiva el impacto del cambio climático en la salud. La crisis climática amplificará las enfermedades. En los próximos años podríamos ver cómo enfermedades como el dengue, típica de regiones más cálidas, podrían convertirse aquí en un problema de salud pública, advirtió el Ministro de Salud.

Asimismo, García destaca que, si el cambio climático es perjudicial para la salud, entonces la transición ecológica es también una política de salud pública. ¿Cuántos años de vida nos da una planta fotovoltaica o un parque eólico? ¿Cuánta vida nos da una transición ecológica con justicia social?, nos preguntamos.

En su intervención, el ministro Ribera reconoció que la mala emisión de alertas, la falta de información sobre cómo responder a las alertas pueden provocar riesgos y en los casos más extremos, pérdida de vidas. . Por eso es necesaria la colaboración entre organizaciones, afirmó.

Hemos vivido terribles olas de calor, con muertes prematuras en nuestro país. Y además hay otros detalles extremadamente peligrosos. El vicepresidente tercero añadió que puede haber casos en los que hay temperaturas extremas desde la otra dirección, temperaturas extremas desde la perspectiva del frío, y esto tiene un impacto directo en la salud mental de las personas, de los más jóvenes.

Gobierno. En la misma línea, Diana Morant lamentó que las olas de calor y frío están aumentando en intensidad debido al cambio climático. Se concluye que el ritmo al que aumenta la temperatura de la Tierra es alarmante y debemos actuar ahora.

La ciencia es el buque insignia de nuestro gobierno para mejorar la vida de su gente. Viva el Observatorio de Cambio Climático y Salud, concluyó el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

TRA Digital

GRATIS
VER