El veterano segunda base dominicano señaló que Roberto Alomar fue una de las personas que lo inspiraron a convertirse en beisbolista profesional. Cuando un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown dice que le gusta que lo comparen con un jugador en particular, debe hacerlo muy feliz. Dominic Robinson Canó es uno de los que vivió esta maravillosa experiencia.
Roberto Alomar, electo al Salón de la Fama en 2011, dijo sentirse feliz de que compararan a Canó con él. Para el dominicano saber esto es como recibir un regalo de Dios. Canó dijo a Listín Diario: “Crecí viendo jugar a Alomar, me encantaba la forma en que defendía la segunda base, era uno de mis jugadores favoritos cuando era niño y lo mencionaban junto a él.
Ese día de hoy no tiene precio para mí”. El oriundo de San Pedro de Macorís enfatizó que, aunque la comparación lo enorgullece mucho, para él no existe, porque considera a Alomar una figura por quien tiene un gran respeto. Ser comparado con Alomar es realmente una bendición, es un miembro del Salón de la Fama que ha tenido una carrera fenomenal, pero no lo veo como una comparación, es una figura por la que yo y todos oramos.
lo respetó. él, añadió el dominicano. Canó reveló que una de las personas que actuó de puente entre él y Alomar fue el también dominicano Alex Rodríguez, quien lo llevó a reuniones con el astro puertorriqueño en varias ocasiones.
Le agradezco mucho a Alex porque viene seguido a Alomar a pedir consejo y a mí también me lleva. Durante una de esas reuniones, le preguntaron a Roberto qué segunda base se parecía más a él y él respondió: Robinson Canó, respondió el criollo. Alomar, además de alcanzar los 300 en su carrera en las Grandes Ligas, también es el segundo jugador en ganar más Guantes de Oro con 10.
En cuanto a Canó, sólo ganó un Guante de Oro durante su carrera en las Mayores; Sin embargo, siempre ha destacado por sus excelentes cualidades defensivas, aunque parece que no se esfuerza mucho en los partidos que disputa. Gracias a Dios todo va bien. Me he preparado bien y creo que tarde o temprano se sabrán los resultados, concluyó.