Eduardo Najri, vicepresidente, brinde detalles actualizados del equipo. Esta familia asumirá la presidencia de los Red Devils en 2024-2025. Leones del Esgido no ha ganado la corona de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal en ocho años.
La última vez que sucedió en el torneo 2015-16, el técnico era Moisés Alou y el técnico era su hermano, Luis Rojas. Ocho años después, los Diablos Rojos, también conocidos como Duros de Matar, encadenan su segunda temporada más larga sin ganar un trofeo. El primero duró 17 años, de 1992 a 2009.
Fue en este torneo 2008-09 que comenzó una nueva etapa que nos permitió ganar tres coronas en 4 años y 4 coronas en 8 años o campeonatos. Los Red Devils fueron campeones en 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2015-16. Pero la sequía va un poco más allá.
Los Leones, con 16 coronas en su vida por el tercer puesto en Lidom, nunca han regresado a la serie final. Como muchas personas, Eduardo Najri tampoco tiene explicación para este caso negativo. El actual vicepresidente estuvo presente el domingo en el programa La Hora del Deporte, de CDN Deportes y habló sobre este tema.
En el béisbol, tener suficiente dinero no significa que vas a ganar. Najri, quien ha formado parte de la junta directiva del equipo desde 2009, dijo que hay muchas variables. Ese fue el año en que tres familias de notable poder económico entraron en El Esgido como nuevos propietarios: los Vicini, Bonetti y Najris.
Los resultados no se hicieron esperar y consiguieron cuatro coronas en poco tiempo. En el último torneo nos esforzamos mucho y parecía que íbamos a llegar a la final, pero no fue así. Fue desafortunado que fuéramos eliminados por diferentes razones”, dijo Najri, un gran fanático del béisbol y el baloncesto.
Dijo que Luis Rojas seguirá al frente del equipo y ya está trabajando. Un ejemplo de esto es el cambio realizado el fin de semana pasado cuando los Lions cambiaron al joven Sandro Fabián por el primera base de los Toros, Yamaico Navarro. Por otro lado, Najri enfatizó que la cuestión del técnico está pendiente, aunque elogió al nuevo fichaje Víctor Estévez.
Víctor hizo un gran trabajo pero el caso del directivo será evaluado y decidido más adelante. Otro punto importante es que El Electo elegirá una nueva junta directiva este año, cuando finalice el mandato presidencial de Luis Manuel Bonetti. La reunión tendrá lugar en julio.
Eduardo dijo: En Los Elegidos hay una rotación de tres familias, y esta vez es la familia Najri. Le preguntaron si estaba listo para asumir la presidencia por primera vez y la respuesta fue afirmativa. El Esgido tiene poco más de 200 accionistas.
Dijo que se elaboró un informe y se convocó a una reunión ordinaria, pero asistió poca gente. Eduardo, de 46 años, fue entrenador de la selección nacional masculina de baloncesto durante 8 años, del 2012 al 2019. Ese es mi otro deporte”, dijo con orgullo.