El legislador dijo que el Congreso le debe al pueblo dominicano, luego de decir que al momento de la aprobación de la Ley del Seguro Social, la misma norma ordenó su revisión diez años después, pero han pasado más de 20 años y esto todavía no ha sucedido. Expresó su dolor cuando un ciudadano tiene que acudir a una agencia elegida para complementar la cantidad de dinero necesaria para comprar medicamentos, mientras que la ley de seguridad social debe pagar el 70% del costo de los medicamentos ambulatorios recetados por un médico determinado. para el asegurado.
Por eso, cuando la gente se siente ocupada y no puede comprar medicinas, recurre a los representantes, ya sean concejales, alcaldes o diputados, que son administradores vecinales, diputados generales. El cansancio se expresó durante la primera sesión. Convención de la primera legislatura en 2024.
Dijo que en muchos casos algunas personas mueren porque no pueden pagar estos medicamentos, a pesar de que son afiliados que apoyan la ley a través de sus aportes al sistema. Sócrates Pérez afirmó que el Congreso debe prestar más atención a este tema y lograr la modificación que requiere la ley, la cual dijo debe ser más equitativa.