Economicas

Ruta de los Ingenios: La Casa Grande de Palavé

caruri 2769.png
caruri 2769.png
, utilizadas para cultivar y cortar caña de azúcar y producir azúcar, ron y otros derivados, estas construcciones quedaron abandonadas.

Parece difícil creer que en República Dominicana existan hermosas ruinas de antiguos ingenios azucareros y plantaciones coloniales, en forma de impresionantes palacios en los que habitaron miles de esclavos. y los señores vivieron. , utilizadas para cultivar y cortar caña de azúcar y producir azúcar, ron y otros derivados, estas construcciones quedaron abandonadas.

Dado que el país se ha convertido en un destino turístico sostenible líder en la región del Caribe, habiendo superado su objetivo de 10 millones de visitantes este año, es hora de que los municipios, los gobiernos y el Ministerio de Turismo conserven permanentemente todas las reliquias de valor histórico aquí. este país. Existe lo que se llama la línea de fábrica, nadie sabe el día ni la hora de su funcionamiento, y el tema se habla sólo ocasionalmente y muy esporádicamente, mientras los edificios que habrían impulsado la línea se están desmoronando.

. Las ruinas de Palavé, Engombe, Boca de Nigua y Diego Caballero, que debieron ser monumentos turísticos coloniales, son importantes y están abandonadas. No es la primera vez que este periódico escribe sobre este tema, pero lo triste es que el tiempo pasa y nada cambia.

Casa Grande de Palavé es una estructura de estilo colonial que ha caído en ruinas, sigue siendo ignorada por las autoridades, pero a pesar de estar olvidada y abandonada, se niega a colapsar. Construido en la comunidad de Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, este edificio colonial fue construido a finales del siglo XVI por una de las famosas familias que construyeron la isla y se dedicaron a la creación del Ganado, mantenido en un pastel a pesar de todos. Quizás te guste leer: Dulces ruinas del antiguo ingenio azucarero en Boca de Nigua Hoy no queda ni rastro del tejado, ventanas o puertas, y en sus paredes interiores podemos ver nombres y números creados por personas sin escrúpulos con objetos punzantes que contribuyen a acelerar su deterioro.

Ubicada en el centro de una vasta extensión de vegetación, esta mansión está indefensa ya que cualquiera que lo desee puede entrar y salir libremente. La belleza del entorno general lo convierte en un escenario muy popular para bodas y sesiones fotográficas de jóvenes de 16 años, además de filmar muchos vídeos musicales. Presentado Este señorío, una lujosa mansión similar a un palacio pero más pequeña, de dos plantas, fue construida a finales del siglo XVI con piedra, ladrillo cocido (arcilla cocida en moldes y luego secada) y ladrillos de hierro, testimonio de los estilos arquitectónicos que prevalecía en el Nuevo Mundo y los estilos de vida de los grandes señores de las nuevas tierras.

Detalle La estructura tiene 22 metros de largo, 12 metros de ancho y una altura de aproximadamente 7 metros. Su fachada principal está formada por tres grandes puertas rematadas en cúpulas. Cuatro ventanas, dos para las habitaciones del primer piso y las dos restantes para el segundo piso.

El campanario se encuentra en medio del muro principal, la parte más alta de toda la estructura. El muro sur de la casa tiene dos ventanas, una para el primer piso y otra para el segundo piso, así como una puerta grande (nueve pies de alto, siete pies y medio de ancho). El muro norte de la casa también tiene tres ventanas.

La parte trasera no tiene puertas pero tiene tres ventanas. El interior incluye un recibidor y cinco dormitorios en el primer piso. Y en el segundo piso hay tres dormitorios.

Todas las habitaciones están conectadas entre sí por puertas y ventanas. Las tareas de rescate deben incluirse en la lista de tareas pendientes del Gobierno y del Ministerio de Turismo. Fuente Durante el segundo viaje de Colón, la caña de azúcar fue introducida en La Española en 1496 desde las Islas Canarias.

Pero debido a una serie de dificultades, no pudo cultivarse adecuadamente hasta 1501. Una de las desventajas de cultivarlo, cortarlo y procesarlo es que requería una mano de obra más fuerte que la de los humanos nativos. Fue esta razón la que llevó a los esclavos africanos a trabajar en las fábricas.

Algunos historiadores creen que ya en 1568 había alrededor de 20 mil esclavos trabajando en los ingenios azucareros y en los servicios domésticos del país.

TRA Digital

GRATIS
VER