Esta frase es muy común en nuestro país, es una expresión con muchos significados. Saber mucho sobre política puede significar que la persona tiene una maestría en ciencias políticas o puede significar que ha leído mucho sobre ese campo. Otro significado es que la persona ha viajado y participado durante mucho tiempo en una o más organizaciones políticas y a través de la experiencia, la persona ha adquirido conocimientos y madurez en el tema anterior mediante un proceso osmótico.
Pero la triste realidad en la cultura dominicana es que al expresar esta afirmación se dice que la persona sabe mucho de política, muchas veces se dice que la persona sabe engañar, sabe hacer el mal y sigue firme sin consecuencias. Esto significa que esta persona tiene la capacidad, la insolencia y el coraje de realizar procedimientos que dañan la democracia y van en contra de los intereses colectivos. Ser políticamente alfabetizado para la mayoría de los dominicanos significa soportar abusos por parte de algunos líderes, algunos funcionarios y algunos presidentes, y además de estos abusos, llamados políticos.
Este concepto sigue existiendo en las estructuras del Estado dominicano y en la mente de quienes comportarse como parásitos. , fomentando el caos y la corrupción institucionalizada. Cuanto más dañinos y reprensibles son, más se los exalta y se los reconoce como sabios, intocables y dueños del mal.
Esto nos llama a actuar de inmediato, a hacer urgentemente lo contrario, hay que crear estrategias y trabajo educativo para llevar a cabo la decodificación de la frase, él sabe mucho de política y que cuando la frase hablada se expresa con ambigüedad semántica, la gente pueda entender. la verdadera naturaleza de la práctica del conocimiento en la actividad política. Debemos llevar a los barrios, clubes, y especialmente a los laicos de todas las iglesias, un catecismo o discipulado que promueva la adopción de la fe cristiana como una forma de vida que se refleja en esta tierra, una santidad que se evidencia en los temas sociales, Temas que necesitan aclaración.
que la política es cuestión de pasión, servicio y vocación por el mejoramiento del pueblo dominicano. No se trata de promover un color o una estructura política, sino de personas, vidas y almas. Se trata de aliviar el dolor y crear oportunidades a través de la justicia y la igualdad.
Decir que somos católicos, protestantes o humanistas, cuando somos incapaces de reflejar una vida rica, cuando no ofrecemos soluciones y cuando aplicamos dobles estándares. No podemos construir un discurso sobre la pobreza para vivir a merced de los pobres. La cuestión no es gastar millones de pesos para llegar al poder y debilitar el poder del Estado.
La alfabetización política significa construir espacios y ciudades con más empleos que puedan reducir la falta de esperanza, tener más oportunidades y más seguridad cívica. Saber política significa tener integridad para dar ejemplo en una sociedad que nunca ha conocido una época dorada. Debemos promover que el entendimiento político significa resolver los problemas utilizando los medios que nos brinda el Estado.
Ser político significa aprovechar la situación geocéntrica que heredamos y convertirnos en una nación que brinda soluciones al resto del mundo. El entendimiento político generará confianza y pondrá fin a la hipercorrupción. Conocer la política es utilizar la propia personalidad para influir y fortalecer el poder del Estado.
Saber política significa convencer con propuestas sólidas, ser bueno cuando hay que ser bueno y ser fuerte cuando hay que ser fuerte. Conocer la política es lanzar un nuevo discurso, promover lo mejor e iluminar lugares oscuros. Conocer la política significa implementarla la ley, no importa quién caiga.
Saber política es entender claramente que tus buenas y estimulantes ideas te pueden llevar a la muerte para dar vida a un pueblo como el nuestro, que durante muchas generaciones ha sido gobernado por dictadores, por líderes y por un producto construido en una fábrica corrupta. . Y saber de política es imitar a Lee Kuan Yew cuando dijo: Si quieres derrotar la corrupción, debes estar dispuesto a encarcelar a tus amigos y familiares.
Busquemos y votemos por personas que realmente entiendan de política. De lo contrario, seguiremos caminando descalzos por el camino dorado; Seguiremos muriendo de sed, rodeados de ríos y arroyos.