Madrid.- Joaquín Sabina celebra este lunes su 75 cumpleaños, se ama humanamente (feliz de haber crecido sin convertirse en hijo) de puta) y artísticamente, aunque ahora siempre tiene dudas por su mala salud sobre si ¿fue realmente su último concierto su último concierto? Espero que nos volvamos a encontrar. De hecho, espero que el de Úbeda (Jaén, sur de España) se despidiera conscientemente cuando celebró el pasado mes de diciembre en Madrid, ante su público más querido y más temido, el espectáculo final de su más reciente gira.
Según sus palabras, fue lo más caótico y milagroso de su vida, que fue su reencuentro con el público tras aquel fatídico accidente, precisamente en el Wizink Center de la capital de España pero en 2020, ha estado en un agujero jamás. desde. casi dos metros de altura, provocando varios heridos, hospitalización en cuidados intensivos y dos intervenciones.
El irónico título “Contra todo pronóstico” que le dio a esta “gira” mundial delató las expectativas de su regreso a los escenarios. No hace falta decir que su futuro regreso parece aún más incierto, como él y quienes lo rodean se dan cuenta. Incluso antes de acercarse a estos conciertos, Sabina advirtió – Si no el último espectáculo, entonces el penúltimo, pero ciertamente no tengo intención de anunciar nada.
Lo que haré será disfrutar. Tras la publicación del documental ‘Sentirlo mucho’ (2022) de su amigo Fernando León de Aranoa, sólo sabemos con seguridad que en 2024 se dedicará a perfeccionar y editar el nuevo disco de su esperado y exitoso disco ‘Lo nego’. todo‘ (2017), así como en esta película nuevamente con Leiva como productor y compositor.
Puedes leer: Sabina celebra milagro de supervivencia en PR Y en 2025, si la salud y las ganas lo permiten, volverá a actuar, subrayó simplemente a Efe su representante, José Navarro ‘Berry’, valorando la posibilidad de que no haya más espectáculos en directo tras este concierto anterior. 20 en el Wizink Center. Sobrevivir a innumerables sustos médicos, especialmente a un derrame cerebral, en 2001, que acabó de raíz con su vida más matona y nocturna, como se puede comprobar por sus declaraciones anteriores, cuando Sabina había cumplido 75 años, fueron al principio sorprendentes y gratas.
Puedes leer: Recordarán a Joaquín Sabina en la Casa de Teatro Así lo señaló en 2021, durante un acto en el Instituto Cervantes: escribí un libro, tengo dos hijas y en Rota (Cádiz) planté un olivo, no me falta nada y además estoy bastante en paz conmigo misma. Teniendo en cuenta a la gente de mi generación, pensábamos que nunca seríamos adultos, porque los adultos siempre fuimos unos idiotas. He llegado hasta aquí y todavía no me considero un pendejo, con eso me basta.