Barcelona, 26 febrero (.).- La multinacional coreana Samsung ( KS:005930), tras lanzar recientemente funciones pioneras con inteligencia artificial en los nuevos El modelo Galaxy S24, quiere aprovechar el potencial de la IA para crear servicios cada vez más personalizados para cada usuario individual y aportar así un mayor valor añadido a sus productos tecnológicos. Mientras decía esto, hablé con mi amigo sobre el lenguaje AI de Samsung, YJ Kim, en una reunión aparte con la compañía en Barcelona, paralela al MWC, donde le expliqué cómo Samsung construye el nuevo Galaxy AI y las declaraciones de la compañía sobre el futuro. Kim predice que la dirección de la industria es hacia la personalización, y la nueva tecnología de inteligencia artificial está dando un paso adelante, ya que los servicios que parecen iguales para todos pueden personalizarse.
La forma real depende del contexto de cada usuario. El nuevo entorno tecnológico ofrece la oportunidad de aprender directamente lo que buscan los usuarios, añadió Kim, conocimiento que empresas como Samsung pueden aprovechar para anticipar las necesidades de las personas y orientar la tecnología en esas direcciones. Asociación con Microsoft (NASDAQ: MSFT) En el proceso de creación de mayores capacidades tecnológicas, Kim confirmó que Samsung está colaborando con Microsoft y otras empresas para explorar nuevos horizontes en inteligencia artificial, ya que actualmente algunos dispositivos de Samsung integran recursos como Windows, que son propiedad de estadounidenses.
granja. El Sr. Kim enfatizó que junto con el desarrollo tecnológico interno, la estrategia de Samsung es cooperar abiertamente con competidores externos con el fin de complementar las capacidades técnicas.
También aseguró que en el futuro la inteligencia artificial se aplicará a los nuevos productos del portafolio de la compañía y no sólo a los smartphones. Ya existen ejemplos de la vida real Como ejemplo de lo que puede hacer la inteligencia artificial, Kim demostró algunas de las funciones del nuevo Galaxy S24, que integra modelos Galaxy AI, como la transcripción automática de audio y la capacidad de resumir mensajes, lo que suena a ideas más simples o incluso más detalladas para cada hablante. de una reunión.
Kim señaló que la IA aporta innovaciones para mejorar aspectos de la vida diaria en productividad, comunicación, creatividad y entretenimiento, cuatro áreas en las que Samsung está trabajando en paralelo. Otra aplicación es la traducción simultánea de conversaciones, que, además de las capacidades de traducción de textos que existen hasta la fecha, permite que dos personas conversen en diferentes idiomas al mismo tiempo, mientras la máquina traduce para cada uno lo que dijo el otro. .